Enlaces accesibilidad

Muere Carmen Franco, la hija del dictador, a los 91 años

  • Padecía un cáncer terminal que le fue detectado este verano
  • Este jueves su hija Carmen Martínez-Bordiú confirmó su agravamiento

Por
Carmen Franco, la hija del dictador Francisco Franco, en una imagen de archivo de 2005
Carmen Franco, la hija del dictador Francisco Franco, en una imagen de archivo de noviembre de 2005. EFE Gustavo Cuevas

Carmen Franco, la única hija del dictador Francisco Franco y Carmen Polo, ha muerto a los 91 años en su vivienda de Madrid, a causa de un cáncer terminal que le fue detectado este verano, según ha confirmado este viernes su nieto Luis Alfonso de Borbón en las redes sociales.

A primera hora de este viernes, Luis Alfonso de Borbón colgaba en su cuenta de Instagram una foto con su abuela acompañada del siguiente mensaje: "Dios se ha llevado a Man (d.e.p), pero ella no se ha ido: la tendré SIEMPRE en mi CORAZON". De manera inmediata, familiares y allegados le han dado el pésame a través de la misma red social.

Dios se ha llevado a Man (d.e.p), pero ella no se ha ido: la tendré SIEMPRE en mi CORAZON. Pasó de puntillas durante 91 años, dejando un RECUERDO fabuloso a todos los que la conocieron y a mí un VACÍO enorme. Querida Man, siempre serás mi SUPER ABUELA, mi SEGUNDA MADRE, uno de mis PILARES, y mi EJEMPLO a seguir (fuiste una gran CRISTIANA, con muchos VALORES y muy BONDADOSA; te encantaba VIAJAR y DESCUBRIR otros lugares; eras de las personas más CULTAS que he conocido, con una gran MEMORIA y siempre INFORMADA de todo; compartíamos AFICIONES como disfrutar de la NATURALEZA y ver jugar al FUTBOL a la SELECCIÓN ESPAÑOLA o al REAL MADRID; me impresiona la GRAN SEÑORA que siempre fuiste, con tu SABER ESTAR , tu ELEGANCIA , tu INTEGRIDAD , tu SERENIDAD , tu ALEGRIA , tu PACIENCIA , tu SINCERIDAD , tu FORTALEZA y tu APERTURA DE MENTE ). Si hubiera que definirte, repetiría lo que dijo mi primo : “MAN ES MAN”. Te quiero mucho

Una publicación compartida de  Luis Alfonso de Borbón (@luisalfborbon) el 

Este jueves, su hija Carmen Martínez Bordiú confirmó a TVE el agravamiento de su estado de salud y que había recibido la extremaunción.

Precisamente este jueves familiares y amigos visitaron a la duquesa de Franco en su domicilio, ubicado en la calle de los Hermanos Bécquer, en el distrito de Salamanca, ante el grave estado de salud en que se encontraba.

El verano pasado, confesaba en una entrevista en 'La Otra Crónica' del diario 'El Mundo' que le habían detectado un cáncer terminal que ya no tenía tratamiento. Sus últimos meses los han pasado rodeada de sus hijos y nietos.

Noticias

anterior siguiente