Enlaces accesibilidad

Maduro financiará la criptomoneda de Venezuela con 5.000 millones de barriles de crudo

  • Según el presidente, el precio de cada Petro será de un barril de petróleo
  • Anunció la creación de la criptomoneda para sortear las sanciones de EE.UU.

Por
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en una reunión en la Asamblea Constituyente
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en una reunión en la Asamblea Constituyente-

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha aprobado este miércoles destinar los más de 5.000 millones de barriles de petróleo "certificados" que según ha dicho hay en uno de los bloques de la Faja Petrolífera del Orinoco como respaldo para el Petro, la criptomoneda venezolana anunciada el 3 de diciembre por el líder chavista.

"Aquí tengo el documento donde voy a oficializar la entrega del campo número 1 del Bloque Ayacucho, certificado, de la Faja Petrolífera del Orinoco, para que sea la base material de sustento en riqueza de la criptomoneda el Petro", ha señalado el presidente en un acto de entrega de viviendas sociales televisado.

Según ha explicado Maduro, este campo "tiene 5.000 millones de barriles de petróleo certificados internacionalmente". El presidente mostró el certificado de una empresa extranjera de consultoría para avalar esa certificación.

"Por cada petro, un barril de petróleo" y viceversa

"Por cada petro, un barril de petróleo. Cada petro un barril", ha afirmado el jefe de la Revolución Bolivariana.

El Gobierno de Maduro decidió crear el Petro para sortear las sanciones financieras de Estados Unidos, que han complicado el ya difícil acceso a crédito de un Estado venezolano que ha sido declarado en suspensión de pagos junto a su empresa estatal, PDVSA, por retrasos en el pago a sus bonistas.

Maduro ha adelantado además que certificará "en su momento campos de oro del Arco Minero" del Orinoco para "dedicar (...) un campo de oro para apoyar el esfuerzo financiero y monetario de la criptomoneda". "Y así vamos a hacer también con diamantes", ha añadido.