Enlaces accesibilidad

Mueren al menos cinco personas en Moscú arrolladas por un autobús en una boca de metro

  • Ha ocurrido en la estación de Slaviánski Bulvar al oeste de la capital rusa
  • El conductor del autobús se encuentra detenido

Por
Al menos cinco muertos atropellados por un autobús en una boca de metro en Moscú

Al menos cinco personas han muerto este lunes y otras 13 han resultado heridas en Moscú cuando un autobús ha invadido la acera y se ha precipitado escaleras abajo en la entrada de una estación de metro, según informan autoridades locales citadas por Efe.

De acuerdo con la versión policial, el atropello masivo podría haberse debido a un fallo técnico o a que el conductor del autobús, que se encuentra detenido, perdió el control del vehículo.

En las imágenes divulgadas por medios rusos puede verse cómo el autobús baja a gran velocidad por la escalera del paso subterráneo que da a la estación de metro Slaviánski Bulvar, al oeste de la capital de Rusia. El autobús ha aplastado a varios transeúntes que entraban o salían del metro en ese momento.

El vehículo ha quedado atascado en la entrada de la estación.

En redes sociales de medios rusos se han distribuido imágenes del accidente.

Por el momento, se desconocen las causas del siniestro. Según el portal de información Russia Today, testigos aseguran que el conductor del autobús perdió el control y se salió de la calzada.

Fuentes próximas a la investigación han asegurado a la agencia Interfax que el conductor del autobús no se hallaba bajo los efectos del alcohol.

En los últimos meses las autoridades locales han tomado medidas especiales de seguridad para evitar atropellos masivos perpetrados por terroristas.

Este lunes es día laborable en Rusia ya que la Navidad ortodoxa se celebra el 7 de enero.

Policía junto a la estación de metro de Moscú en la que se ha estrellado un autobús

Policía junto a la estación de metro de Moscú en la que se ha estrellado un autobús AFP PHOTO / Vasily MAXIMOV