Enlaces accesibilidad

Muere la actriz Heather Menzies-Urich, la hermana mayor de 'Sonrisas y Lágrimas'

  • La intérprete murió el domingo a los 68 años de edad
  • Había sido diagnosticada con un tumor cerebral un mes antes

Por
Foto de archivo de Menzies-Urich (i), con Kym Karath y Debbie Turner en el 50º aniversario de 'Sonrisas y Lágrimas'
Foto de archivo de Menzies-Urich (i), con Kym Karath y Debbie Turner en el 50º aniversario de 'Sonrisas y Lágrimas'.

La actriz Heather Menzies-Urich, conocida por interpretar el papel de Louisa Von Trapp en la legendaria Sonrisas y lágrimas (1965) murió el domingo a los 68 años de edad, según ha informado su hijo Ryan Urich.

Urich había sido diagnosticada con un tumor cerebral hacía cuatro semanas y falleció en Nochebuena, según explica el portal de noticias del espectáculo TMZ. "Fue una actriz, una bailarina y amaba vivir la vida intensamente", ha agregado su hijo.

Nacida en Toronto, Menzies-Urich inició su carrera en la televisión con su primer papel en la serie Un destino de mujer, de 1964.

Después fue escogida, cuando tenía 14 años, para interpretar la tercera hija mayor de la familia Von Trapp en Sonrisas y lágrimas. El musical se convirtió en un éxito mundial y ganó cinco premios Oscar de la Academia de Hollywood, entre ellos el de mejor película.

Menzies-Urich, viuda del también actor Robert Urich, también participó en las series Bonanza (1970) y Dragnet (1967) , y en otras cintas cinematográficas como Piraña (1978) y Especies asesinas (1982).