Enlaces accesibilidad

Ocho personas heridas y un animal muerto en un incendio en el zoo de Londres

  • Ocho empleados han tenido que ser atendidos por inhalación de humo
  • Un cerdo hormiguero ha muerto y cuatro suricatas están desaparecidas
  • El fuego se ha declarado en la cafetería y la tienda del zoológico

Por
Los bomberos trabajan en la extinción del fuego en el zoo de Londres
Los bomberos trabajan en la extinción del fuego en el zoo de Londres.

Ocho empleados del zoo de Londres han tenido que ser atendidos por inhalación de humo y estado de shock, mientras que un cerdo hormiguero ha muerto y cuatro suricatas se encuentran desaparecidas a causa de un incendio.

Unos setenta bomberos han acudido a sofocar un fuego desatado en el zoológico, situado en el céntrico Regent's Park, de la capital británica, sin que todavía se conozca el origen del mismo.

En total, diez unidades de la Brigada antiincendios de Londres (LFB) se han desplazado al lugar del suceso, en la cafetería Aventura y la tienda que hay en las instalaciones.

Los trabajadores que viven en alojamientos ubicados en las mismas instalaciones se desplazaron al lugar del incendio inmediatamente y comenzaron a trasladar a los animales a zonas seguras, según ha indicado un portavoz del zoo, que ha cerrado sus puertas al público mientras se investiga el suceso.

"El zoo continuará cerrado hasta nuevo aviso, y trabajaremos de manera estrecha con los investigadores para determinar la causa del incidente", ha añadido.