Enlaces accesibilidad

Al menos cinco heridos por una explosión de gas butano en una vivienda de la localidad madrileña de Griñón

  • La deflagración ha causado un incendio, que ha sido controlado con rapidez
  • Un anciano de 85 años está herido de gravedad, y las otras cuatro personas, leves

Por
Fotografía de los restos de la vivienda de Griñón tras la explosión
Fotografía de los restos de la vivienda de Griñón tras la explosión

Un anciano de 85 años se encuentra herido de gravedad debido a una explosión de gas butano registrada de madrugada en la planta baja de un edificio de viviendas de la localidad madrileña de Griñón. La deflagración ha causado un incendio en la vivienda que, según el Servicio de Urgencia Médica de Madrid (SUMMA), ha sido controlado con rapidez.

El anciano presenta quemaduras de segundo y tercer grado en el 70% de su cuerpo y, ante la gravedad de su estado, ha sido trasladado al Hospital de Getafe, donde está ingresado con pronóstico muy grave.

Además, los servicios de Emergencias han atendido por inhalación de humo a otros cuatro varones de 34, 37, 72 y 88 años, uno de ellos también ha sufrido una fractura en la muñeca durante el desalojo del edificio.

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid han confirmado graves daños en la vivienda de la planta baja, donde se han encontrado varias bombonas de butano.

Por su parte, el edificio de tres plantas, situado en el número 20 de la Calle Mayor de la localidad, no sufre daños estructurales, por lo que el resto de vecinos han podido regresar a sus viviendas a lo largo de la noche.