Enlaces accesibilidad
Elecciones Cataluña

Puigdemont y Comín votarán el 21-D por medio del voto cedido

  • Han conseguido que otras dos personas emitan el voto en su nombre
  • Una joven de 18 años votará por Puigdemont y un familiar, en nombre de Comín
  • Ninguno de los dos podía votar personalmente porque no se registraron a tiempo

Por
Toni Comín y Carles Puigdemont
El exconseller Toni Comín, en una intervención en vídeo en la campaña de ERC; y Carles Puigdemont, siguiendo un partido en un bar de Bruselas.

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont (Junts per Catalunya) y el exconsejero de Sanidad Toni Comín (ERC), que se encuentran en Bélgica, coincidieron en anunciar que votarán a través de la cesión del sufragio de otro ciudadano en las elecciones catalanas que se celebrarán este jueves 21 de diciembre.

Puigdemont ha explicado en su cuenta de Instagram que una joven de 18 años votará por él el próximo jueves, un gesto de "generosidad" que le agradeció a través de una imagen de ambos publicada en la red social.

Por su parte, Comín dijo en una rueda de prensa que un familiar "muy cercano" y que "en las últimas elecciones venía absteniéndose" de ejercer el voto acudirá a votar por él.

Ni el expresidente catalán ni ninguno de los exconsejeros de la Generalitat que están en Bélgica podrán votar personalmente en las elecciones catalanas del jueves, pues la única opción para hacerlo desde este país era registrase antes del 22 de noviembre en la oficina del Consulado español en la capital belga.

Comín ha explicado que los cinco exmiembros de la Generalitat en Bruselas seguirán juntos la jornada electoral, y que también convocarán a los medios para reaccionar a los resultados en un lugar todavía por especificar.

Elecciones catalanas: Puigdemont apoya a Junqueras... como vicepresidente