Enlaces accesibilidad

Dos muertos en el incendio de una vivienda en El Casar, Guadalajara

  • Los fallecidos son un matrimonio de unos 70 años
  • Otras dos personas han tenido que ser atendidas por inhalación de humo
  • El incendio se ha producido esta madrugada en la urbanización El Coto

Por
Dos muertos en el incendio de una vivienda en El Casar, Guadalajara

Dos personas han muerto en el incendio de una vivienda que se ha producido esta madrugada en El Casar, en la provincia de Guadalajara. Los fallecidos son un matrimonio de unos 70 años que se encontraban en la planta baja de la casa ya que el hombre tenía movilidad reducida, según informa TVE.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha han señalado a la Agencia Efe que los fallecidos son un hombre, que ha muerto calcinado, y una mujer, fallecida por inhalación de humo.

Además, en el suceso han tenido que ser atendidas por inhalación de humo otras dos personas, una hija y un nieto de las víctimas mortales, que se encontraban en la segunda planta del chalet y que fueron socorridas por un vecino, según informa TVE.

Fuentes del servicio de emergencias 112 han informado a Efe de que el aviso sobre el incendio se ha registrado a las 6:54 horas, en la calle Aranjuez, de la urbanización El Coto. A la casa accedieron los bomberos, que se encontraron a las dos víctimas mortales en el interior.

Se investigan las circunstancias del incendio

Hasta el lugar acudieron agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de El Casar, bomberos de Azuqueca de Henares, un médico de Urgencias, una UVI y una ambulancia de soporte vital.

La Policía Judicial de la Guardia Civil se encuentra investigando las circunstancias del incendio, aunque entre las hipótesis que se barajan es que las llamas se originaran de manera fortuita en un electrodoméstico, según señalan fuentes cercanas al caso citadas por Europa Press.

Almudena Campos, una vecina que reside enfrente de la vivienda incendiada, ha relatado a los medios de comunicación que la hija del matrimonio -que pudo escapar de las llamas con su hijo de 4 años- ha apuntado que el fuego se podría haber originado en un brasero.

Esta vecina ha denunciado, según recoge Efe, que los bomberos "tardaron en llegar 40 minutos aproximadamente", no así la ambulancia y la policía -que llegaron "enseguida"- por lo que estos últimos han estado "esperando" en la puerta del domicilio para poder entrar.