Enlaces accesibilidad

La Casa Blanca confirma la llamada de Putin a Trump por la ayuda de la CIA al Kremlin para evitar un atentado

  • El supuesto ataque de índole yihadista se iba a cometer en San Petersburgo
  • El FSB, antiguo KGB ruso, anunció esta semana la detención de 7 personas
  • San Petersburgo fue escenario en abril del atentado más grave de su historia

Por
Trump (i) y Putin (d) hablando en el marco de la cumbre Asia-Pacífico celebrada en Vietnam el pasado 11 de noviembre de 2017.
Trump (i) y Putin (d) hablando en el marco de la cumbre Asia-Pacífico celebrada en Vietnam el pasado 11 de noviembre de 2017.

El presidente ruso, Vladimir Putin, le agradeció a su colega estadounidense, Donald Trumpla colaboración que le prestó la CIA a los servicios de seguridad de Rusia para evitar un atentado terrorista de índole yihadista en San Petersburgo, ha confirmado este domingo la Casa Blanca.

El Gobierno de Estados Unidos ha indicado que, "con base a la información proporcionada por Estados Unidos, las autoridades rusas pudieron capturar a los terroristas justo antes de que cometieran un ataque que pudo haber matado a un gran número de personas".

"No se perdieron vidas rusas y los atacantes terroristas fueron capturados y ahora están encarcelados. El presidente Trump agradeció la llamada y le dijo al presidente Putin que él y toda la comunidad de inteligencia de Estados Unidos estaban contentos de haber ayudado a salvar tantas vidas", agregó.

"Putin extendió sus agradecimientos y felicitaciones al Director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Mike Pompeo" y a todo su equipo.

El Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB, antiguo KGB) anunció esta semana la detención de siete personas que planeaban una serie de atentados en San Petersburgo, la antigua capital zarista de Rusia.

En particular, dicho grupo se proponía perpetrar un atentado suicida este domingo en la catedral de Kazán, que se encuentra en la Avenida Nevski, la más frecuentada de la ciudad.

San Petersburgo fue escenario en abril pasado del atentado más grave de su historia, cuando un kamikaze mató a 14 personas en el metro de la ciudad.