Enlaces accesibilidad

Sáenz de Santamaría cree necesario abordar un nuevo modelo de financiación autonómica

  • También ha pedido que el nuevo Govern represente a todos los catalanes

Por
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, durante una rueda de prensa. EFE J.J.Guillen

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha planteado este martes la "necesidad" de abordar un nuevo modelo de financiación autonómica.

En declaraciones a los medios tras una reunión con empresarios en Fomento del Trabajo, en Barcelona, ha explicado que durante el encuentro han hablado sobre la convivencia social y las consecuencias económicas del proceso independentista, y ha expresado la necesidad de "dar un impulso a la inversión pública en Cataluña con los nuevos planes de infraestructuras para que sea un motor de atracción para inversiones".

También ha reclamado que el nuevo Govern que salga de las elecciones del 21 de diciembre represente al conjunto de los catalanes: "Quienes hablan de unilateralidad un día y bilateralidad el día siguiente olvidan lo más importante de Cataluña: la pluralidad".

No al boicot de productos catalanes

Por otro lado, Santamaría se ha mostrado contraria al boicot a productos catalanes porque lo considera "irracional y contrario a la convivencia".

Así, ha explicado que el PP ha planteado una iniciativa en el Congreso, que se votará este martes, para "animar a todos los españoles al conjunto de productos catalanes por el respeto que merecen los empresarios y trabajadores".

"Es irracional, es contrario a la convivencia, a la interrelación de nuestra economía, a nuestros lazos económicos, afectivos y sociales", ha advertido.

Noticias

anterior siguiente