Enlaces accesibilidad

Tres mujeres piden al Congreso estadounidense que investigue a Trump por acoso sexual

  • Las tres denunciaron casos de acoso sexual antes de que alcanzase el cargo
  • Quieren que se le juzgue como al productor de Hollywood Harvey Weinstein
  • La Casa Blanca asegura que las mujeres mienten y Trump lo califica de "ficción total"

Por
Rachel Crooks, Jessica Leeds y Samantha Holvey denuncian acoso de Trump
Rachel Crooks, Jessica Leeds y Samantha Holvey denuncian acoso de Trump

Tres de las varias mujeres que han acusado públicamente en el pasado a Donald Trump de acoso han solicitado este lunes al Congreso de Estados Unidos que investigue los hechos. En una rueda de prensa en Nueva York, antiguas empleadas del presidente estadounidense han relatado sus experiencias y han pedido que se le juzgue como al productor de Hollywood Harvey Weinsteinacusado de decenas de casos de abuso sexual y acoso.

Las mujeres compartieron las acusaciones contra Trump antes de alcanzar la presidencia, en las que detallaron humillaciones y casos de acoso, que posteriormente fueron publicadas por la organización sin ánimo de lucro Brave New Films. Ante las acusaciones, la Casa Blanca asegura que estas mujeres mienten, mientras que el propio presidente las califica de "ficción total.

Rachel Crooks, la que fuera secretaria en la Torre Trump, ha condenado el hecho de que "algunos hombres piensen que pueden usar su poder, su posición o su notoriedad para atacar a las mujeres que alzan la voz" y ha relatado que solo sintió que no había sido su culpa cuando escuchó una historia de acoso similar. "En un escenario objetivo, sin lugar a dudas, alguien con ese historial habría entrado en el cementerio de aspiraciones políticas para nunca más volver, pero aquí estamos, con el hombre de presidente", ha dicho Crooks.

"Él nunca dimitirá del cargo"

"Quiero creer que como americanos podemos dejar de lado nuestras inclinaciones políticas y someter a Trump al mismo estándar que a Harvey Weinstein y otros que han tenido que asumir sus comportamientos", ha dicho Crooks, para directamente pedir al Congreso "que investigue al señor Trump por su mala conducta sexual" ya que "él nunca dimitirá del cargo".

La exconcursante del concurso de belleza Miss Teen USA Samantha Holvey ha explicado que, de pequeña, sus sueños "nunca incluyeron a un hombre poniéndonos en fila como si fuéramos trozos de carne ni entrando a los bastidores o a la zona de maquillaje o a vestuarios, para caminar por ahí como si fuéramos su propiedad".

"Creo que todas las mujeres que han alzado la voz tienen las mismas historias. Y el hecho de que Trump haya sido tan arrogante sobre este tema durante los años, habiendo vídeos y audios suyos diciendo este tipo de comentarios, hacen que el público necesite conocer qué tipo de persona es", ha sentenciado, en referencia a una grabación en la que el presidente presumía de poder "hacer cualquier cosa con una mujer".

Otra mujer, una antigua vendedora de la compañía Paper, ha coincidido con sus compañeras en que "ninguna queremos su atención ni estamos cómodas con ella".