Enlaces accesibilidad
Videojuegos | Análisis

'Star Wars Battlefront II', un espectáculo audiovisual a la altura de la fuerza

  • La campaña, el multijugador y el arcade, los tres pilares del título de DICE
  • EA ha tenido que ajustar el sistema de micropagos tras las críticas recibidas
  • Sin duda, esta secuela resuelve los problemas de la primera entrega

Por
Tráiler 'Star Wars Battlefront II' (Videojuego)

Las grandes entregas se hacen esperar y DICE, de la mano de EA, ha tardado dos años en regresar con uno de los títulos más esperados de este 2017, sobre todo, si lo tuyo es el universo de George Lucas. Os sueno eso de "Que la fuerza te acompañe…", ¿verdad? Pues ya está aquí 'Star Wars Battlefront II', sin duda, uno de los 'shooter' imprescindibles de estas navidades.

La anterior entrega desarrollada por la filial sueca de EA generó mucha expectación y acabó decepcionando por la falta de contenido, algo de lo que tomaron buena nota y han solucionado en esta nueva entrega, donde si de algo no se le puede acusar es de quedarse corto.

Pero no todo son buenas noticas y la polémica en 'Battlefront II' llega con los micropagos, las cartas y las cajas botín, pero eso lo dejaremos para más adelante. Las clases, los héroes y las naves tendrán diferentes habilidades y mejoras en función de las tres cartas que equipemos.

'Star Wars battlefront II' se sustenta en tres ejes: el modo campaña, el modo multijugador y el modo arcade. Sobre estos tres pilares la compañía sueca ha desarrollado un videojuego en el que echaremos horas infinitas, aunque alguno de estos modos se queda bastante corto, por desgracia.

Y por desgracia nos referimos al esperado modo campaña. DICE ha sabido ofrecer una historia que atrapa desde el primer minuto y que podría ser digna de ser llevada a la gran pantalla, pero no nos llevará más de cinco horas completar los 13 capítulos en los que se divide.

Un modo campaña muy esperado

La historia transcurre después de lo sucedido tras el capítulo VI, con la destrucción de la Estrella de la Muerte II y con el Imperio tocado de muerte. En este escenario aparece Iden Versio, la líder del escuadrón Infernal, un personaje digno de universo Star Wars y que dará mucho juego y sorpresas.

Lo único que desvelaremos es que inicia su historia con un único propósito, acabar con una resistencia que está en pleno apogeo. Pero no solo controlaremos a Iden Versio durante el modo campaña, sino que iremos metiéndonos en la piel de diferentes personajes, alguno muy, muy famoso…

La historia creada por DICE mezcla la batalla, el sigilo y el hackeo, con un claro predominio del 'shotter'. Además, según gustos y preferencias, se puede jugar en tercera o en primera persona. A lo largo de este 'nuevo episodio' también disfrutaremos del manejo de los cazas estelares o del transporte acorazado todoterreno.

Aunque el modo historia es un punto a favor de 'Battlefront II', lo cierto es que el juego en sí está enfocado, sin lugar a dudas, al modo multijugador, donde DICE exprime al máximo la experiencia 'Star Wars'.

'Battlefront II' también dispone del modo 'Asalto de cazas estelares'

El corazón está en el online

El universo online está dividido en cinco modos: Ataque, Estallido, Asalto de cazas estelares, Héroes y Villanos y Asalto Gáctico; pero vayamos por partes.

En el modo Ataque, dos equipos de ocho jugadores cada uno se enfrentarán entre sí por lograr diferentes objetivos, y lo que más suele darse en la zona de conquista. Los escenarios son muy variados. Si nos decidimos por esta opción está claro que llevará tiempo y cooperación.

Sin embargo, si preferimos algo más rapidito y con mucha acción está el modo Estallido, donde nos batiremos con otros jugadores a tiro limpio y a corta distancia.

Uno de los dulces de 'Battlefront II' llega con el modo 'Asalto de cazas estelares', donde nos enfundaremos el mono de piloto intergaláctico para llevar una gran variedad de naves, desde los cazas estelares hasta naves espaciales míticas como el 'Halcón Milenario', aunque estas últimas serán más difíciles de conseguir, ya que primero hay que ganar puntos de experiencia. Con las cartas estelares podremos modificar los estilos de combate.

Esta es una de las mejores experiencias del juego y aunque pueda dar un poco de vértigo al principio, lo cierto es que el pilotaje se hace muy intuitivo y pronto se le coge el truquillo. Este tipo de batalla es espectacular y engancha mucho.

Pero no podríamos hablar de 'Star Wars' con todas sus letras sin nombrar a Darth Vader, Luke Skywalker o Yoda. Pues bien, gracias al modo Héroe podremos meternos en la piel de estos personajes y otros más para batirnos en batallas con las que los seguidores del Universo de George Lucas siempre han soñado. Hay héroes y villanos de las tres trilogías.

Asalto Galáctico, el gran peso de Battlefront

Por último, las prestaciones en línea se completan con el Asalto Galáctico, donde dos equipos de 20 jugadores cada uno se medirán en mapas interminables como Naboo, Kamino, Endor o Jakku, entre otros. Es, junto a la campaña, la manera que más luce del título, hay de todo. Batallas terrestres, aéreas, hay misiones de todo tipo y saca lo mejor de 'Battlefront II'. Con todas las acciones iremos ganando puntos para ir logrando mejores soldados, héroes o naves.

Los soldados están divididos en clases, lo que facilita mucho la especialización en cada equipo. Están los oficiales, capaces de mejoras a los compañeros y mantener unido al grupo.

Pero toda batalla también requiere su 'Rambo' y aquí entran en escena los Soldados de Asalto, duras máquinas, letales en el corto y medio alcance, son perfectos para ser la primera línea de batalla.

El elenco se completa con los 'soldados pesados' y los 'especialistas'. Los primeros son muy resistentes, gracias a su armadura y tienen un gran equilibrio ataque-defensa. Los segundos, son expertos en el tiro de largo alcance y las emboscadas.

El tercer pie de 'Battelfront' en el Arcade, donde nos podemos medir a pantalla dividida a un amigo o cooperar con él para afrontar las 48 misiones con diferentes grados de dificultad, que irán en aumento conforme vayamos superando pruebas.

'Star Wars Battlefront II' cuenta con el 'modo Héroe'

Todo un espectáculo audiovisual

Los personajes, el ambiente, el doblaje, los escenario, los efectos sonoros… todo rinde a un gran nivel en 'Batlefront II' y es que DICE ha logrado sacar partido a los 60 frames por segundo, sin dar ningún fallo.

La calidad del detalle de los escenarios hace que sea muy realista, y su perfecta combinación con los efectos sonoros harán que nos sintamos parte de un episodio de 'Star Wars', sentiremos y formaremos parte de la batalla.

Los efectos sonoros de las naves, las armas y las espadas láser son inconfundibles, marca de la casa. El título está doblado con bastante calidad al español, lo que aporta un plus más a una secuela que rinde a mucho más nivel en todos los aspectos que su predecesor.

Dice y EA han logrado realizar uno de los 'shooter' del año, aunque tiene una nube negra que ha descargado tormenta por parte de los jugadores por culpa de la estrategia de micropagos que EA ha tenido que rebajar para evitar un juego de dos niveles, en función de las ganas y el poder adquisitivo de cada jugador.

Las 'cajas loot' de la discordia. Antes del lanzamiento, la idea era que en estos 'packs', obtenidos a través de microtransacciones, tuviesen cartas épicas que iban a convertir 'Battlefront II' en una batalla muy desigual.

Finalmente, EA ha decidido retirar las cartas épicas y ajustar las mejoras logradas a través de las 'cajas botín' al sistema de progresión, es decir, si no llegas a cierto nivel hay cajas que no se podrán utilizar. Además, DICE también anunció que todas las extensiones de 'Battlefront II' serán gratuitas.

Conclusión:

DICE ha dado un paso adelante con 'Battlefront II', y aunque es un 'shooter' que gira en torno al online, no ha dejado escapar la oportunidad de ofrecer una gran historia en un modo campaña en el que destaca Iden Versio, un personaje con mucho carisma, que bien podría tener su propio Episodio dentro de la saga. Su único pero es la escasa duración.

Las posibilidades y diferentes modos que ofrece 'STBII', con mucha variedad y gran extensión de mapas, deja atrás los errores cometidos en la primera entrega de la saga. Audiovisualmente, el juego ha dado un salto exponencial de calidad que hará las delicias de los fans de 'Star Wars', combinando escenarios muy realistas y detallados con una banda sonora y efectos especiales que nos meten de lleno en el universo de George Lucas.

Sin embargo, 'Battlefront II' también tiene su talón de Aquiles y son unos polémicos micropagos y cajas de mejora que han tenido que ser modificados y suavizados por EA, ante las protestas de los usuarios y los desequilibrios tan grandes que se iban a producir entre los que estaban dispuestos a pagar y los que no.

[Análisis realizado con copia facilitada por EA]

Hay diferente tipos de soldados con distintas cartacterísticas.

Hay diferente tipos de soldados con distintas cartacterísticas. EA