Anterior Torra presiona al Gobierno para que no vete el nombramiento de los consellers y advierte de "medidas legales" Siguiente Zaplana, el último icono caído del poder autonómico del PP Arriba Ir arriba
Portada barroca del siglo XVII del Monasterio de Yuso
Portada barroca del siglo XVII del Monasterio de Yuso. EFE J. Benet

Suso y Yuso celebran sus 20 años como Patrimonio de la Humanidad con jornadas de puertas abiertas

  • El 4 de diciembre de 1997 fueron declarados por la Unesco Patrimonio Mundial

  • La entrada es gratuita y se abre de manera excepcional la biblioteca monástica

|

Los monasterios de Suso y Yuso de San Millán de la Cogolla (La Rioja) celebran estos días unas jornadas de puertas abiertas -del 2 al 4 de diciembre- con motivo del 20 aniversario de su declaración como Patrimonio de la Humanidad.

El 4 de diciembre de 1997 Suso y Yuso fueron declarados por la Unesco Patrimonio Mundial por su vinculación al nacimiento de la lengua española.

Estos días la entrada es gratuita y el transporte desde Logroño también. Además, se abre de manera excepcional la biblioteca monástica, con una exposición de algunas de sus joyas bibliográficas.

El público, que ha recibido como obsequio un marcapáginas conmemorativo, ha acogido con gran entusiasmo esta iniciativa y todas las plazas de autobuses y entradas a los monasterios y a la biblioteca se han completado.

Para continuar con la celebración, y dentro de las actividades programadas desde octubre de 2017 a octubre de 2018, fecha en la que cumplirá veinte años la Fundación San Millán, este lunes 4 de diciembre la celebración se dirige especialmente a los vecinos de San Millán y del Valle

Así, la Fundación quiere invitar a los vecinos a una charla con el director del Instituto Orígenes del Español de Cilengua, el profesor Claudio García Turza, para hablar de la importancia clave y fundamental del escritorio de San Millán de la Cogolla para los orígenes del español y a un concierto del Dúo Viura y Patricia Calcerrada.

La consejera de Desarrollo Económico e Innovación de La Rioja y vicepresidenta de la Fundación San Millán, Leonor González Menorca, ha dicho que el objetivo es que "este aniversario haga de San Millán, hoy más que nunca, un lugar de encuentro y de visita y un centro cultural de primer orden, que ya lo es".

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente