Enlaces accesibilidad
Familia real británica

El príncipe Enrique de Inglaterra se casará con su novia Meghan Markle

  • Sonrientes y visiblemente nerviosos ambos han posado para los fotógrafos
  • Enrique de Inglaterra afirma sentirse muy "emocionado"
  • El enlace tendrá lugar la próxima primavera en un lugar aún por determinar
  • La pareja lleva saliendo un año y se conocieron en Canadá

Por
El príncipe Enrique y Meghan Markle durante el anuncio de su compromiso en los jardines de Kensington Palace

El príncipe Enrique de Inglaterra y su prometida, la actriz estadounidense Meghan Markle, han posado este lunes brevemente para los fotógrafos en los jardines del palacio de Kensington, donde reside el nieto de la reina Isabel II.

Muy sonrientes y visiblemente nerviosos, Enrique y Markle se han fotografiado después de que Clarence House, residencia del príncipe Carlos, anunciase que el príncipe se casará en la primavera de 2018, en una fecha y lugar aún por determinar.

Con un traje azul marino, el príncipe ha respondido con un "emocionado" a la pregunta de un fotógrafo sobre cómo se sentía, mientras que Markle ha dicho sentirse "muy feliz".

La actriz, que ha mostrado su anillo de diamantes que le regaló el príncipe para el compromiso, vestía un abrigo blanco con cinturón sobre una falda oscura y llevaba el pelo suelto.

Enrique, de 33 años, y Markle, de 36, se conocieron en mayo de 2016 en Canadá, cuando el hijo menor del príncipe de Gales y la fallecida Diana de Gales estaba promocionando en Toronto los Juegos Invictus, en los que participan militares veteranos.

El príncipe Enrique, quinto en la línea de sucesión a la corona británica, se comprometió con la actriz estadounidense a principios de este mes y se lo ha comunicado a la reina Isabel II, según ha añadido la nota oficial.

Vivirán en una vivienda contigua al palacio de Kensington

El hijo menor de Diana de Gales también informó de su compromiso a otros miembros de la familia real británica y ha recibido el visto bueno de los padres de Meghan Marckle.

La pareja, agrega el comunicado, vivirá en una pequeña casa adjunta al palacio de Kensington, donde reside actualmente el príncipe Enrique y también los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina.

Tras conocerse la noticia, los duques de Cambridge expresaron su satisfacción y destacaron que ha sido "maravilloso" conocer a Meghan Markle y verlos "tan felices juntos".

Markle, divorciada con residencia en Canadá, donde ha rodado la serie Suits, fue vista en los últimos días en Londres, lo que animó las conjeturas sobre el anuncio del compromiso. La boda del príncipe Enrique puede coincidir con el esperado nacimiento del tercer hijo de los duques de Cambridge.

El miembro más popular de la familia real británica

El hijo de Carlos y Diana de Gales, de 33 años, nunca ha sido un miembro de la familia real convencional. Nacido en Londres el 15 de septiembre de 1984, Enrique tuvo una infancia marcada por el divorcio de sus padres y, sobre todo, por la muerte de su madre, que falleció el 31 de agosto de 1997 en un accidente de tráfico en París cuando él tenía trece años.

Con el tiempo, Enrique se convirtió en el foco de atención mediático por sus excentricidades juveniles, impropias del estricto protocolo real, que le situaron como el hijo rebelde con una vida por enderezar. En 2002, fuentes de palacio confirmaron que el príncipe Enrique, a sus 17 años, había experimentado con el alcohol y el cannabis.

Tres años después, Enrique protagonizaba otro escándalo al disfrazarse de soldado nazi en una fiesta de disfraces, algo que volvió a situarle en el centro de atención, como cuando se publicaron fotos donde aparecía desnudo en una fiesta en Las Vegas (EEUU).

Igual que su hermano mayor, el príncipe Guillermo, Enrique cursó sus estudios secundarios en el elitista colegio Eton, donde terminó en 2003, para luego empezar un año sabático que aprovecharía para viajar a Australia y trabajar como granjero.

En 2005, según los medios, una profesora del Eton que dijo haber escrito gran parte de un trabajo de arte de Enrique ganó un juicio en el que acusó el centro educativo de poner fin a su contrato justo después de reconocer que le ayudó. Ese mismo año, Enrique ingresó en la prestigiosa Real Academia Militar de Sandhurst, cerca de Londres, para formar parte del ejército británico, graduarse como alférez y formar parte del regimiento de caballería "Blues and Royals of the Hausehold Cavalry".

Su estancia en el cuerpo le llevó a servir en Afganistán hasta en dos ocasiones, sacarse el título de piloto de helicóptero Apache e incluso disparar contra los talibanes, como reconoció en 2013.

Esa etapa le sirvió para madurar y encontrar su papel en la familia real, como admitió este verano, al asegurar que fue la mejor etapa de su vida pues en el pasado se había llegado incluso a plantearse dejar de formar parte de la realeza británica.

Su carrera militar acabó en 2015, poco después de que pasara a la quinta posición en la línea de sucesión del trono por el nacimiento de la hija de Guillermo, su sobrina Carlota. Así, Enrique quedó en la línea sucesoria detrás de su padre, el príncipe Guillermo y los dos hijos de éste.