Enlaces accesibilidad

Los Mossos detienen a dos personas en una operación antiyihadista en Sant Pere de Ribes, Barcelona

  • Los agentes están registrando varias viviendas de esta localidad
  • Tienen previsto realizar detenciones a lo largo de este lunes

Por
Operación antiyihadista de los Mossos en el municipio barcelonés de Sant Pere de Ribes

Los Mossos d'Esquadra han detenido este lunes a dos personas por enaltecimiento del terrorismo yihadista en una operación en la localidad barcelonesa de Sant Pere de Ribes, según informa el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, en su cuenta de Twitter.

Los Mossos han iniciado a las 4.00 horas la operación policial que ha culminado con estas detenciones. Los agentes han registrado dos viviendas de la localidad, así como un vehículo.

En el operativo, participan agentes de diversas unidades especializadas, como el Grupo Especial de Intervención (GEI), la Canina, los TEDAX y la Brigada Móvil (Brimo).

Registros en dos domicilios

Uno de los domicilios donde han entrado los Mossos se encuentra en la calle Jaume Balmes de Sant Pere de Ribes, de donde los agentes han sacado este lunes por la mañana a una persona detenida. También se habría registrado un vehículo relacionado con la célula yihadista.

Según TVE, la operación arrancó hace unos meses cuando la Policía autonómica catalana detectó en las redes sociales algunos administradores de perfiles que, de forma coordinada, enaltecían, justificaban e incitaban a cometer acciones terroristas.