Enlaces accesibilidad

Al menos 15 muertos en Marruecos en una avalancha humana durante un reparto solidario de alimentos

  • Ha ocurrido en la localidad de Sidi Bulilam, en la provincia de Esauira

Por
15 personas mueren en Marruecos en una estampida durante un reparto humanitario

Al menos 15 personas han muerto en Marruecos y otras cinco han resultado gravemente heridas este domingo en una estampida ocurrida en la localidad de Sidi Bulilam, en la provincia de Esauira (a unos 600 kilómetros al sur de Rabat), durante un reparto de alimentos, según ha informado el ministerio del Interior.

El reparto, según medios locales citados por AFP, había sido organizado durante el zoco semanal que se celebraba en la localidad por un mecenas privado que pretendía así ayudar a las familias más pobres de esta región rural. Pronto fue "abrumado por la multitud", unas 800 personas, en su mayoría mujeres, según las mismas fuentes.

La mayoría de las víctimas son mujeres, niños y ancianos, según las informaciones recogidas por distintos medios de comunicación citados por la agencia Efe que, en algunos casos, elevan la cifra de muertos hasta las 17 personas y el de heridos a 38.

A petición de la Fiscalía, se ha abierto una investigación para determinar las responsabilidades del suceso, mientras que el Ministerio del Interior también ha abierto otra investigación en paralelo.

El rey Mohamed VI ha dado instrucciones para "proporcionar la ayuda y el apoyo necesarios a las familias de las víctimas y los heridos" y "cubrir personalmente los gastos de entierro y el funeral de las víctimas y el cuidado de los heridos", según el Ministerio del Interior marroquí.