Enlaces accesibilidad

Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

  • Ha muerto a los 64 años "pacíficamente" con su familia junto a su cama
  • Malcolm había dejado la banda en 2014 tras diagnosticársele demencia
  • Su hermano Angus expresa su pesar en la web oficial de AC/DC
  • "Como guitarrista, compositor y visionario era un perfeccionista"

Por
Angus Young y su hermano Malcom
Angus Young y su hermano Malcom.

El guitarrista y cofundador del grupo de rock Malcolm Young ha fallecido este sábado a los 64 años de edad, según ha informado la familia en un comunicado.

"Conocido por destreza musical, Malcolm era compositor, guitarrista, músico, productor y visionario que inspiro a muchos", señala el comunicado, recogido por la prensa australiana en el que se especifica que murió "pacíficamente" rodeado por su mujer, Linda, y sus hijos Cara y Ross, sus tres nietos y dos de sus hermanos.

Su fallecimiento se produce un mes después del de su hermano George Young, que fue productor de AC/DC.

"Desde el principio sabía lo que quería conseguir y junto con su hermano menor tomó el escenario del mundo y lo dio todo en cada concierto. Sus fans no se habrían conformado con menos", prosigue.

Su hermano, Angus Young, firma en la web oficial de AC/DC un pequeño texto en el que expresa en nombre de la banda su "profunda tristeza" por la muerte de Malcolm Young. "Como guitarrista, compositor y visionario era un perfeccionista, un hombre único", recuerda.

"Como hermano es difícil expresar con palabras lo que significó para mi a lo largo de mi vida. El vínculo que teníamos era único y muy especial", añade. "Deja atrás un enorme legado que vivirá para siempre. Un trabajo bien hecho, Malcolm", concluye.

Fundó AC/DC junto a sus hermanos en Sídney en 1973

Nacido el 6 de enero de 1953 en la ciudad escocesa de Glasgow, Malcolm emigró junto a parte de su familia a Australia en 1963.

Fundó el grupo de rock junto a sus hermanos Angus y George en Sídney en 1973, y tres años después se trasladaron a Londres, desde donde comenzaron su exitosa carrera internacional.

En 1980 falleció Bon Scott, vocalista del grupo, debido a una intoxicación etílica. Ese mismo año lanzaron el disco Back in Black.

Durante los años 80 grabaron álbumes como For Those About To Rock (1981), Flick Of The Switch (1983), 74 Jailbreak (1984), Fly On The Wall (1985), Who Made Who (1985) y Blow Up Your Video (1988), mientras que en la década de los 90 redujeron la producción de discos.

Malcolm participó entre 2008 y 2010 en la gira Black Ice y en abril de 2014 anunció su retirada del grupo debido a problemas de salud para en septiembre de ese año ingresar en un centro especializado en Sídney tras confirmarse que padecía demencia. Su puesto en AC/DC fue cubierto por Stevie, sobrino de Young.