Enlaces accesibilidad

Siemens Gamesa recortará su plantilla en España en 408 trabajadores

  • De esa cifra, 341 empleados abandonarán la empresa este año
  • La dirección no ha detallado el ajuste que hará en cada centro de trabajo

Por
Sede central de Gamesa en la localidad navarra de Sarriguren
Siemens Gamesa no ha detallado el ajuste de empleo que realizará en cada centro de trabajo en España.

Siemens Gamesa pondrá en marcha un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para reducir su plantilla en España en 408 trabajadores. De ellos, 341 abandonarán la empresa este año y otros 67 entre 2018 y 2020, según ha informado este lunes la compañía.

La dirección de la empresa ha trasladado estos datos a los representantes sindicales en una reunión celebrada este lunes en la que han participado los distintos centros de trabajo en España a través de vídeoconferencia.

Fuentes de la dirección de la empresa han indicado que, por el momento, sólo han comunicado la cifra general de pérdida de empleo en España, sin entrar a detallar la incidencia del ajuste de plantilla en cada centro de trabajo.

La dirección de Siemens Gamesa anunció la semana pasada que recortaría un 23% su plantilla en todo el mundo (el equivalente a unos 6.000 empleos) para contrarrestar las pérdidas de 135 millones de euros que registró en el segundo semestre de su año fiscal (entre abril y septiembre), el primero de actividad conjunta tras la fusión de la vasca Gamesa y de la división eólica de la firma alemana Siemens.