Enlaces accesibilidad
Muere Chiquito de la Calzada

"Con la muerte de Chiquito de la Calzada se nos ha ido el Dalí de la comedia"

Por
Familiares y amigos despiden a Chiquito de la Calzada

"Se nos ha ido el Dalí de la comedia", un "inventor de palabras, maestro del ritmo y recipiente de la alegría" y "un ser maravilloso de los que hace de la vida algo divertido". Estos son algunas de las reacciones de humoristas y actores tras conocer la muerte de Chiquito de la Calzada este sábado, a los 85 años de edad.

"Es un día muy triste para España y para los malagueños. Se nos ha ido la vanguardia del humor, se nos ha ido el Dalí de la comedia. Grande Chiquito, eterno Chiquito, universal Chiquito. (...) Es un día triste pero estamos muy contentos de que Chiquito haya existido y (...) nos haya dejado este regalo tan grande que ha sido su humor y su comedia. Gracias Chiquito por todo, eres inmortal", ha asegurado actor y cómico malagueño Dani Rovira, a RTVE.es.

Florentino Fernández (Flo), -que inició su trayectoria profesional como cómico imitando el lenguaje y el estilo de Chiquito, ha mandado al humorista malagueño "abrazos y besos fuertes" a través de las redes sociales.

"Hoy, 11 de Noviembre, es San Finstro", ha asegurado en Twitter el artista Pablo Carbonell, en recuerdo a uno de los dichos más conocidos del cómico, que también ha usado el presentador Dani Mateo al asegurar que "se nos ha ido un ser maravilloso de los que hace de la vida algo divertido. Gracias por alegrarnos la existencia, fistro duodenal".

Mientras que Andreu Buenafuente le ha agradecido "las risas", el cómico Luis Piedrahita no ha dudado en calificar al malagueño de "inventor de palabras, maestro del ritmo y recipiente de la alegría".

El cineasta Santiago Segura ha calificado de "leyenda" al popular humorista, de quien ha destacado su "genialidad, carisma y humildad" en un artículo publicado en el diario El Mundo.

La Sociedad General de Autores de España (SGAE) ha recordado a Chiquito y ha enviado un "sentido pésame a familia y amigos", al igual que ha hecho la Guardia Civil, que ha subrayado que el cómico es "eterno".

También ha tenido palabras para el humorista el actor malagueño Salva Reina, que en declaraciones a RTVE.es ha dicho estar "muy triste y consternado" por la noticia. "Revolucionó la forma de hablar de un país", y "trascendía de él que era buena gente", ha añadido.

Mientras, la Policía Nacional ha pedido hacer un homenaje a Chiquito de la Calzada: "Más humor y menos troll".

La Casa Real ha mostrado sus condolencias por la muerte Chiquito, al que ha definido como un "hombre bueno, entrañable, genial y artista de todos".

Los políticos españoles también han recordado al humorista en sus cuentas de Twitter. Así lo han hecho el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez; Albert Rivera, presidente de Ciudadanos; la presidenta de Andalucía, Susana Díaz; el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; o Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, entre otros muchos.