Enlaces accesibilidad

La Audiencia Nacional se incauta de 4,6 millones de euros que Ignacio González ocultaba en Latinoamérica

  • Un testigo en Colombia aportó las cuentas bancarias donde guardaba el dinero
  • También se han incautado de varios inmuebles propiedad del político madrileño
  • La intervención se enmarca en la investigación judicial de la Operación Lezo

Por
El expresidente de la Comunidad de Madrid, rodeado de periodistas a su salida de la madrileña carcel de Soto del Real el pasado miércoles.
El expresidente de la Comunidad de Madrid, rodeado de periodistas a su salida de la madrileña carcel de Soto del Real el pasado miércoles.

La Audiencia Nacional, en colaboración con las Justicias de Panamá y Colombia, se ha incautado de 5,4 millones de dólares (unos 4,6 millones de euros) propiedad del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, un dinero que el político ocultaba en cuentas bancarias a nombre de testaferros. También se han confiscado diferentes inmuebles que aún no están tasados.

Además, los investigadores han bloqueado otros 900.000 euros que González escondía en una cuenta suiza.

Según la Cadena SER -que adelantó esa operación y que fuentes de la investigación han confirmado a EFE-, se trata del patrimonio que el expresidente madrileño habría reunido por sus actividades delictivas relacionadas con el Canal de Isabel II -empresa pública madrileña que presidió- y que se investigan dentro de la denominada Operación Lezo.

La misma emisora explica que el juez de la Audiencia Nacional que instruye la Operación Lezo, Manuel García Castellón, y el fiscal Anticorrupción, Carlos Yáñez, en un viaje a Colombia encontraron un testigo clave que aportó pruebas para el caso y las cuentas bancarias en las que González guardaba los 5,4 millones de dólares.

Ignacio González salió de la prisión madrileña de Soto del Real el pasado día 8 después de pagar 400.000 euros de finanza impuesta por el juez de la Audiencia Nacional.

Según la SER, la incautación del botín de Igancio González ha sido decisiva para permitir su libertad condicional, ya que reduce los riesgos de destrucción de pruebas y de fuga, al asegurarse que no podrá disponer de sus bienes opacos.