Anterior El juez fija una fianza de 100.000 euros para el hombre fuerte de Ignacio González Siguiente La Fiscalía belga pide la entrega de Puigdemont a España y el juez le cita de nuevo el 4 de diciembre Arriba Ir arriba
El frío se ha instalado y nevará en las cotas más bajas

Seis provincias españolas con aviso amarillo y naranja por frío, viento y oleaje

  • Todo el nordeste peninsular está en alerta por viento intenso

  • Las temperaturas bajan y se sitúan en los valores habituales de estas fechas

|

Un total de seis provincias del este de la Península y Baleares tendrán este martes aviso por riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por viento, fenómenos costeros o bajas temperaturas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, el riesgo importante se ha activado por fenómenos costeros, ya que se esperan vientos del norte y noroeste fuerza 8, ocasionalmente 9, y olas de 4 a 5 metros de altura en Gerona, Mallorca y Menorca, y será de color amarillo el aviso en Tarragona, donde se prevé intervalos de viento del noroeste fuerza 7.

Además, los vientos con rachas de 80 kilómetros por hora motivarán el aviso amarillo en Gerona, Tarragona y Menorca así como en Castellón, donde el viento tendrá rachas de 90 kilómetros por hora.

Por su parte, Huesca y Lérida tendrán aviso amarillo por temperaturas mínimas de hasta -6 grados centígrados.

Este martes se prevé que en el norte de Galicia y el Cantábrico los cielos estén poco nubosos al principio del día y que aumenten a nubosos o cubiertos con precipitaciones que serán débiles en general, aunque algo más intensas en el área cantábrica.

Tiempo estable y sin precipitaciones

Estas precipitaciones se irán desplazando de oeste a este y podrán afectar también al Alto Ebro y Pirineos. En Canarias, por su parte, se espera una jornada de cielos nubosos en el norte de las islas de más relieve y con chubascos que podrán ir acompañados de alguna tormenta y ser localmente fuertes en las islas occidentales. En el resto de España predominará el tiempo estable y sin precipitaciones.

Asimismo, se esperan probables calimas en las medianías y en las zonas altas de Canarias y la cota de nieve se situará entre 1.500 y 1.700 metros en Pirineos para bajar a 1.400 - 1.600 metros en la Cordillera Cantábrica.

En cuanto a las temperaturas, se prevé que asciendan en buena parte del interior peninsular y que la subida será localmente notable en zonas del interior noreste. Las nocturnas descenderán y se esperan heladas en zonas altas y temperaturas significativamente bajas en Pirineos.

Finalmente, el viento de sur rolando a noroeste soplará en el Cantábrico y meseta norte; predominará la componente norte en el resto, fuerte o con intervalos de fuerte en el Ampurdán, bajo Ebro, Pirineos y Menorca, aunque tenderán a amainar. En el Cantábrico oriental se esperan probables rachas fuertes al final del día.

Primeras nevadas

Mañana marte nevadas en Pirineos y probabilidad de chubascos fuertes en el este de Baleares, con viento fuerte, que también soplará en el nordeste peninsular, Pirineos y Ampurdán.

En el Cantábrico, alto Ebro, Pirineos y Baleares estará nuboso o cubierto con precipitaciones, que podrían ser localmente fuertes y con alguna tormenta al principio en el este de las islas.

La cota de nieve en la Península se situará entre 1000 y 1200 metros, bajando a entre 700 y 900 metros en Pirineos, y de 1300 a 1500 metros en la Cantábrica e Ibérica.

De cara al jueves, según la AEMET la cota de nieve se situará entre 700 y 900 metros en Pirineos y se situará entre 1.200 y 1.600 metros en el resto de la mitad norte. Las temperaturas diurnas descenderán en el tercio sur y en Baleares y seguirán los vientos de componente fuerte o con intervalos de fuerte en zonas del noreste de la Península y en Baleares.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente