Enlaces accesibilidad
Tiroteo en Estados Unidos

Tres muertos y varios heridos en un tiroteo en un supermercado en Colorado

  • Un hombre ha abierto fuego en un Walmart de Thornton, un suburbio de Denver
  • La Policía local ha arrestado a Scott Ostrem, de 47 años, como sospechoso

Por
Un hombre es evacuado del supermercado por agentes de los SWAT
Un hombre es evacuado del supermercado por agentes de los SWAT.

Tres personas han muerto este miércoles en un suburbio de Denver, la capital de Colorado, cuando un hombre de 47 años, que posteriormente ha sido detenido, ha abierto fuego en supermercado de la cadena Walmart, un nuevo tiroteo mortal sin motivo aparente que vuelve a sacudir Estados Unidos sin que se hayan apagado aún los ecos de la matanza de Las Vegas, la más mortífera en la historia del país.

La Policía de Thorton, la localidad donde se ubica el supermercado, ha informado de la detención de Scott Ostrem como sospechoso de haber disparado contra los clientes y los empleados de la tienda mediada la tarde del miércoles -madrugada del jueves en España-.

Antes, las autoridades habían difundido una fotografía del sospechoso tomada de una cámara de seguridad, en la que se ve a un sujeto de mediana edad con vaqueros y una chaqueta azul, así como una imagen del coche, una ranchera de color rojo, en el que había huido.

Los motivos del ataque siguen sin estar claros, según la Policía de Thornton ha informado de que no hay indicios de que fuese un acto terrorista, sino que lo considera un suceso "aleatorio".

El atacante actuó "tranquilamente"

Según el relato que han elaborado las autoridades a partir de los testimonios de los testigos, el detenido entró "tranquilamente" en la tienda de Thorton, un suburbio al norte de Denver en el que viven unas 120.000 personas, y empezó a disparar indiscriminadamente.

Como resultado de los disparos, dos hombres murieron en el mismo supermercado, mientras que la tercera víctima, una mujer, murió en el hospital al que había sido trasladada.

Varios testigos describen a la Policía el tiroteo
Varios testigos describen a la Policía el tiroteo

Varios testigos describen a la Policía el tiroteo Twitter / Gregory Nieto

Una mujer ha explicado a la televisión local 9NEWS que su hijo, que estaba en el interior del Walmart, ha escuchado unos 30 disparos cuando estaba dentro de la tienda. Asimismo, un cliente, Aaron Stephens, ha contado a Reuters que "los empleados han empezado a gritar y los clientes también" mientras la gente huía de la tienda.

"Hay múltiples personas en el suelo, estamos intentando cerciorarnos de su condición", explicaba a Reuters el agente Victor Ávila, que ha detallado que la Policía de Thornton ha recibido el aviso sobre las 18:30 hora local (2:30 hora española) y que los disparos habían cesado una vez que los agentes han llegado al lugar.