Enlaces accesibilidad

Hallan en Guipuzkoa a una mujer maniatada, amordaza y en estado de coma

  • Se encontraba en un talud de una carretera cercana a Irun, entre la vegetación
  • Permanece ingresada en la UCI del Hospital Donostia de San Sebastián

Por
La entrada de urgencias del Hospital Donostia de San sebastián, donde ha sido ingresada la mujer maniatada que ha hallado la Ertzaintza
La entrada de urgencias del Hospital Donostia de San sebastián, donde ha sido ingresada la mujer maniatada que ha hallado la Ertzaintza.

La Ertzaintza ha localizado este martes a una mujer maniatada, amordazada y en estado de coma en un talud de la carretera GI-636, entre la variante de Irun y Mendibil, en la provincia de Guipuzkoa, tras lo que ha sido trasladada al Hospital Donostia de San Sebastián donde permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El departamento vasco de Seguridad ha confirmado que la mujer ha sido hallada sobre las 10:30 horas en una zona de vegetación que cubre el talud anexo a la carretera.

La víctima ha sido rescatada por una unidad de bomberos porque se encontraba en una zona de difícil acceso, entre zarzas y arbustos, según han indicado a EFE los bomberos de Gipuzkoa.

Hospitalizada en coma

La mujer estaba amordazada y maniatada, según ha indicado el Departamento de Seguridad, que no ha ofrecido más detalles sobre el tipo de heridas que sufría.

La Ertzaintza ha abierto una investigación para esclarecer los hechos y no ha ofrecido ningún dato sobre la identidad de la mujer, aunque Europa Press asegura que se trata de una guipuzcoana de 24 años.

Una vez rescatada, una ambulancia medicalizada ha trasladado a la víctima al Hospital Donostia, donde ha quedado ingresada en estado de coma.