Enlaces accesibilidad

Rescatan a 180 inmigrantes en seis pateras en el mar de Alborán

  • Un total de 130 inmigrantes se concentraban en tres pateras
  • Una embarazada y un náufrago fueron evacuados en helicóptero

Por
Inmigrantes atendidos por Cruz Roja a su llegada al puerto de Tarifa
Inmigrantes atendidos por Cruz Roja a su llegada al puerto de Tarifa. EFE/A.Carrasco Ragel

Salvamento Marítimo y la Guardia Civil han rescatado a un total de 180 inmigrantes de seis pateras localizadas en el mar de Alborán en la costa de Almería.

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha informado a Efe de que una de las embarcaciones ha sido localizada por la patrullera Valpas del Frontex, tres por el avión Sasemar 101 y las otras dos por una patrullera de la Guardia Civil.

La embarcación Salvamar Spica ha rescatado a 35 varones de origen subsahariano en aparente buen estado de salud de la primera de las pateras en el mar de Alborán y se dirige al Cabo de Gata para recoger a los rescatados de las dos pateras localizadas por la patrullera de la Guardia Civil, cada una con siete y ocho inmigrantes irregulares, respectivamente.

Posteriormente, la embarcación Guardamar Polimnia ha alcanzado una patera que se estaba hundiendo, según la tripulación de la patrullera Valpas, y ha rescatado a sus ocupantes, algunos ya desde el agua, y se ha dirigido hacia las dos pateras restantes, a cuyos ocupantes ha recogido sin incidentes, con lo que ha rescatado a un total de 130 inmigrantes de estas tres pateras, según el servicio de emergencias 112.

Una embarazada trasladada en helicóptero

Entre estos rescatados, una de las personas que cayó al agua fue evacuada en helicóptero al Hospital de Málaga y una embarazada también fue evacuada en el helicóptero Helimer 211 al aeropuerto de Almería, donde la esperaba una ambulancia.

El resto de rescatados por la Guardamar Polimnia serán dirigidos primero a la localidad granadina de Motril, donde se prevé que lleguen medio centenar de inmigrantes y seguirá después hacia Málaga, donde será trasladado el resto.

Además de estos 180 inmigrantes, previamente la Guardia Civil había rescatado este sábado a ocho personas de otra patera localizada en las inmediaciones del Cabo de Gata en Almería, que fueron transbordadas a la embarcación Salvamar Spica de Salvamento Marítimo, en la que siguen junto a los últimos rescatados.

Noticias

anterior siguiente