Anterior Demasiado castigo para el Leganés ante el Barça Siguiente Muere José Manuel Maza, fiscal general del Estado Arriba Ir arriba
Alexei Navalny, poco después de ser liberado
Alexei Navalny, poco después de ser liberado. AFP PHOTO / THIS IS NAVALNY PROJECT / Evgeny FELDMAN

El líder opositor ruso Alexéi Navalny, en libertad tras cumplir 20 días de arresto

  • El político ha dicho tras su liberación que está "preparado para el trabajo"

  • Fue detenido por "participar en acciones públicas no autorizadas"

|

El líder opositor ruso Alexéi Navalny fue liberado este domingo de una prisión en Moscú tras cumplir 20 días de arresto por convocar reiteradamente manifestaciones antigubernamentales sin autorización oficial. "He salido. En 20 días he leído 20 líbros (...) y he bebido 80 litros de té", ha escrito Navalny en su cuenta de Instagram.

El opositor fue detenido en el portal de su casa el pasado 29 de septiembre cuando se disponía a viajar en tren a un mítin en la ciudad de Nizhni Nóvgorod.

Este mismo domingo, según la emisora Radio Libertad, Navalny tiene previsto reunirse con sus seguidores en Ástrajan (sur de Rusia). La portavoz del político opositor, Kira Yarmush, ha adelantado que en esta ocasión el acto fue autorizado por las autoridades de la ciudad.

Navalny, quien ha asegurado tras su liberación estar "preparado para el trabajo", prosigue con su campaña electoral pese a estar inhabilitado para las elecciones presidenciales de marzo de 2018 por sus antecedentes penales.

El líder opositor, el único político que puede hacer sombra al presidente Vladímir Putinacusa al Kremlin de boicotear su campaña al impedirle celebrar mítines electorales en varias ciudades del país.

Debido a su arresto, el líder opositor no pudo acudir a la protesta nacional que él mismo convocó para el 7 de octubre, día en el que Putin cumplía 65 años, pero se mostró satisfecho con la marcha de la jornada, en la que hubo 36 actos legales y 26 no autorizados.

Según fuentes opositoras, en todo el país fueron detenidas casi 300 personas, cifra que la Policía redujo a 136 y que fueron liberadas pocas horas después.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente