Enlaces accesibilidad

'Thor: Ragnarok', ¿El fin de Asgard y los dioses nórdicos?

  • En esta tercera entrega Thor se enfrenta a Hela, la diosa de la muerte, y a Hulk
  • Dirigida por Taika Waititi, la película se estrena este 27 de octubre

Por
Tráiler de 'Thor: Ragnarok'

El Ragnarok es el apocalipsis de los dioses nórdicos, lo que puede darnos una idea de por dónde va esta tercera y espectacular película de Thor. Una cinta que se aleja de las anteriores del personaje para seguir la misma fórmula de Los Vengadores: Grandes personajes (interpretados por grandes actores), acción, espectaculares efectos especiales y humor a raudales. Una fórmula que se ha mostrado infalible en taquilla y que, de momento no muestra signos de agotamiento aunque si es verdad que cada vez nos sorpende menos.

Y es que este Thor:Ragnarok es una cinta trepidante, inteligente, divertida y con escenas inolvidables (como la pelea de Hulk contra Thor).

Hulk contra Thor
Hulk contra Thor

Hulk contra Thor

Alabar el riesgo que ha corrido Marvel al escoger a un director totalmente desconocido para el gran público como el neozelandés Taika Waititi que, sin embargo, ha demostrado su sentido del humor (y su buen hacer), con tres películas de serie b muy recomendables (Boy, Lo que hacemos en las sombras y Hunt for the Wilderpeople, a la caza de los ñumanos). Un director con personalidad que se ha visto perfectamente arropado por la bien engrasada maquinaria de Marvel-Disney para hacer películas.

Waititi consigue que esta sea una de las películas más divertidas de Marvel a la vez que una de las más dramáticas. Un fantástico espectáculo, y un cierre de lujo para la trilogía, que tiene numerosas sorpresas inesperadas, como la muerte de varios personajes, y que cambiará, de forma definitiva, el imaginario cinematográfico del dios nórdico.

Hulk, Thor, Valkiria y Loki
Hulk, Thor, Valkiria y Loki

Hulk, Thor, Valkiria y Loki

Thor vs. Hulk

Esta película responde (o no) a una de las preguntas más repetidas desde los inicios de Marvel Cómics ¿Quién es más fuerte: Hulk o Thor?. Ya se vieron las caras en Los Vengadores pero esta batalla es mucho más brutal. El enfrentamiento de ambos en un anfiteatro de gladiadores, basado lejanamente en el cómic Planeta Hulk (Panini), es sin duda uno de los platos fuertes del film.

Pero no el único, porque destacamos a las dos nuevas incorporaciones femeninas de la saga: empezando por la mala de la cinta, Hela, la diosa de la Muerte, hermana de Odín, que está interpretada por la fabulosa actriz australiana Cate Blanchett. El primer villano femenino protagonista de las películas de Marvel-Disney que, además, es uno de los más poderosos de dicho Universo. Un personaje fabuloso que pondrá en jaque a nuestro protagonista. "No se limita a ser siniestra. También es divertida y traviesa", asegura la actriz australiana.

La segunda fémina que dará mucho que hablar es Valkiria (Tessa Thompson), una de las legendarias guerreras de Odín que designaban y recogían a los caídos en el campo de combate para llevarlos al Valhalla (el paríso de los dioses nórdicos). Tessa compone un personaje fuerte, divertido y valiente que tendrá una química muy especial con Thor.

Valkiria (Tessa Thompson)
Valkiria (Tessa Thompson)

Valkiria (Tessa Thompson)

Los buenos

En el bando de los buenos vuelven a figurar Thor, con un Chris Hemsworth cada vez más identificado con su papel (aunque asegure que esté cansado de interpretarlo). Destacar el corte de pelo del personaje.

Le acompañan, de nuevo, Heimdall (Idris Elva) el guardian del Puente del Arcoiris que conecta los Nueve Mundos, y el todopoderoso Odín (interpretado de nuevo por Anthony Hopkins).

Y el propio director Taika Waititi (conocido por participar como actor en sus cintas), interpreta a otro de los secundarios de la película, el gladiador llamado Korg, una criatura hecha de piedra pero con un corazón de oro.

Hela, diosa de la muerte y Skurge (el verdugo)
Hela, diosa de la muerte y Skurge (el verdugo)

Hela, diosa de la muerte y Skurge (el verdugo)

Los malos

En cuanto a los malos, destacar a otros de los responsables del Ragnarok en la mitología nórdica, como el demonio de fuego Surtur o el lobo Fenris. Dos creaciones digitales realmente impresionantes.

Y a otros personajes ambiguamente interesantes como el Gran Maestro (Jeff Goldblum), uno de los ancianos del universo que gobierna Sakaar, el planeta donde se enfrentan gladiadores de todo el Universo (y que es hermano del Coleccionista que interpretó Benicio del Toro en Los guardianes de la galaxia)

O Skurge (Karl Urban), un soldado asgardiano capaz de todo por asegurar su supervivencia, lo que hará que atraviese numerosos cambios a lo largo de la película. Un personaje más cómico, humano e impredecible que el poderoso guerrero de los cómics.

Hulk contra Surtur, el demonio de fuego
Hulk contra Surtur, el demonio de fuego

Hulk contra Surtur, el demonio de fuego

Nos dejamos lo mejor para el final, Bruce Banner/Hulk (Mark Ruffalo) que estaba desaparecido desde el final de Vengadores: La era de Ultrón; Loki (Tom Hiddleston), que vuelve a sorprendernos con sus maquiavélicos planes; y El Dr. Extraño (Benedict Cumberbatch), simplemente maravilloso. Tres personajes fabulosos que nos deparan más de una sorpresa.

Sin olvidar el obligado (y divertidísimo) cameo del creador del personaje en los cómics, Stan Lee.

Recordamos que para el director, Taika Waititi, Ragnarok significa "La destrucción de lo viejo y el renacimiento de lo nuevo. En definitiva, el comienzo de un nuevo ciclo" ¿Quiénes sobrevivirán a esa destucción? Tendréis que comprobarlo en la película que se estrena el viernes 27 de octubre, una semana antes que en EE.UU.

Por cierto, quedaos hasta el final de la película porque hay un par de secuencias post-créditos muy reveladoras.

El Gran Maestro (Jeff Goldblum)
El Gran Maestro (Jeff Goldblum)

El Gran Maestro (Jeff Goldblum)