Enlaces accesibilidad

Rescatados más de 50 inmigrantes en las costas de Alicante y Granada

  • 21 han sido localizados a bordo de dos pateras a 116 millas de Alicante
  • Otras 30 personas han sido rescatadas en la isla de Alborán

Por
Una veintena de inmigrantes llega a las costas alicantinas
Una veintena de inmigrantes llega a las costas alicantinas.

Al menos 51 personas han sido rescatadas el martes en el Mediterráneo mientras intentaban llegar a España. Dos pateras con 21 personas a bordo han sido localizadas a 119 millas de la costa alicantina y trasladadas posteriormente al puerto de Alicante, donde han sido atendidos por Cruz Roja.

Otras 30 personas, de origen subsahariano, han sido encontradas durante la tarde a 19 millas al suroeste de la isla de Alborán y han sido trasladados al puerto de Motril. Según Salvamento Marítimo y Cruz Roja, todos los inmigrantes se encontraban en buen estado de salud y no ha sido necesario su traslado al hospital.

Entre los ocupantes encontrados en Alicante había un menor. Todos procedían de Argelia, según ha informado Cruz Roja. Entre las personas trasladadas a Motril había dos mujeres y partieron de la costa de Alhucemas (Marruecos). La semana pasada llegaron a las costas alicantinas al menos siete pateras con 46 inmigrantes, cifra que ascendió a 239 durante el fin de semana, llegados a Murcia y Almería.

Según datos de Salvamento Marítimo, en lo que va de mes se ha rescatado a más de 1.000 personas en las costas del sur del país. Las condiciones meteorológicas favorables en octubre junto al buen estado del mar han contribuido a la constante llegada de inmigrantes.