Enlaces accesibilidad

Al menos 15 muertos en las carreteras durante el Puente del Pilar

  • Registradas retenciones en Barcelona y Madrid en la operación retorno
  • La DGT calcula que se han producido 6,3 millones de desplazamientos

Por
Tramo de la A3 en una imagen de archivo
Tramo de la A3 en una imagen de archivo

Quince personas han muerto en los 11 accidentes registrados en las carreteras españolas durante el Puente del Pilar, desde el pasado miércoles a las tres de la tarde a las ocho de la tarde de este, domingo.

Según han informado a Efe fuentes de la Dirección General de Tráfico, en esos siniestros ocurridos durante la operación especial puesta en marcha con motivo del puente, que finaliza esta medianoche, otras 3 personas han resultado heridas graves y 11 han sufrido heridas leves.

El accidente más grave del puente se produjo ayer sábado en la carretera GIV-5225 a la altura de Molló (Girona), población cercana a la frontera con Francia, en el que murieron cuatro jóvenes que viajaban en un todoterreno.

El miércoles, desde las 15:00 horas en que se inició la operación, se produjo un siniestro con un fallecido mientras que el jueves se contabilizaron 2 accidentes con 3 víctimas mortales y el viernes hubo 4 siniestros con 4 muertos, 2 heridos graves y dos leves.

Este sábado se registraron dos accidentes con 5 fallecidos, un herido grave y 2 leves, y hasta las 20:00 horas de hoy se han producido 2 siniestros con 2 fallecidos y 7 heridos leves.

A última horas de la tarde continúan las dificultades de circulación en varios puntos de las entradas a Madrid y Barcelona en el retorno del puente festivo.

Retenciones en Madrid

Las principales carreteras de entrada a Madrid y Barcelona presentan esta tarde retenciones en varios puntos en la operación retorno del Puente del Pilar, en el que estaba previsto que se produjeran 6,3 millones de desplazamientos.

Según la Dirección General de Tráfico, hay varios tramos de circulación lenta con paradas en tres tramos de la A-1 de entrada a Madrid a la altura de las localidades de El Molar, en Lozoyuela y en San Agustín de Guadalix.

También en la A-3 hay seis kilómetros de atasco en Saelices (Cuenca) en dirección a Madrid, y en la A-4 en Ocaña (Toledo).

En esta misma provincia en la A-5 hay dos puntos con dificultades en el tráfico en Santa Cruz del Retamar y en Talavera de la Reina (Toledo).

En la A-6, los vehículos encuentran retenciones de Arévalo a Adanero, en Ávila, en 11 kilómetros, y ya en la provincia de Madrid en Torrelodones.

Retenciones en Barcelona

En las entradas a Barcelona hay dificultades en la C-16, a la altura de La Nou de Berguedá, durante 12 kilómetros; en la A 2 en Jorba y en la N-340 en Castellet i la Gornal.

La AP 7 presenta también dos tramos con atascos, en Sant Celoni y en Roca del Vallés, de 5 kilómetros.

En la A-62 hay 10 kilómetros de retenciones entre San Miguel del Pino a Tordesillas en dirección Burgos por un accidente y, en dirección a Valencia, hay tráfico lento con paradas en la V- 21 en el término municipal de Alboraya, mientras que en Cantabria se registran en la A-8 dificultades a su paso por Islares.

La operación especial de tráfico puesta en marcha por la DGT por el puente del Pilar comenzó a las 15:00 horas del pasado miércoles también con retenciones en las salidas de las principales urbes, que se fueron intensificando durante la tarde.

En la operación especial del puente, que concluye a las doce de esta noche, participan 6.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.