Enlaces accesibilidad

Madrid mantiene el sábado la prohibición de aparcar en el centro a los no residentes

  • No se podrá aparcar en los estacionamientos regulados de 9:00 a 15:00 horas
  • También seguirá el límite de velocidad a 70km/h en la M-30 y los accesos
  • La restricción a la circulación podría llegar el lunes, pero no el fin de semana

Por
Madrid mantiene el sábado la prohibición de aparcar en el centro a los no residentes

El Ayuntamiento de Madrid mantiene para el sábado las restricciones de tráfico previstas en el 'Escenario 2' del protocolo contra la contaminación, que implica que los coches de no residentes no podrán aparcar en la zona del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) entre las 9:00 y las 15.00 horas. Sí podrán hacerlo por la tarde y durante todo el domingo, al no estar en funcionamiento dicho servicio.

Además, la velocidad de circulación continuará limitada a 70 kilómetros por hora en el interior de la M-30 y en las vías de acceso a la ciudad en ambos sentidos, como ya ocurre este viernes.

Estas medidas decretadas como consecuencia de los altos niveles de dióxido de nitrógeno (NO2) y de que las previsiones de AEMET siguen siendo desfavorables a causa de las altas temperaturas, se suman al Escenario 2 decretado para este viernes y a a las anunciadas el pasado martes por la noche, cuando se activó la fase 1 del protocolo.

Sin embargo, el Ayuntamiento afirma que, si continúan las previsiones meteorológicas desfavorables, "en ningún caso" se aplicará este fin de semana el Escenario 3, que conlleva restricciones de circulación, para no entorpecer el regreso de los coches el domingo, al finalizar el puente del 12 de octubre.

En todo caso, este Escenario 3 podría darse el lunes, previo aviso el domingo antes de las 12:00 horas. La previsión no es favorable ahora mismo, ya que se prevé que continúe la estabilidad atmosférica de los últimos días. Sin embargo, se confía en la menor circulación en la capital consecuencia del puente del Pilar para rebajar los niveles de contaminación.

De momento, para el sábado, como ocurre ya este viernes hasta las 21:00 horas, tanto las aplicaciones móviles de aparcamiento como los parquímetros informarán de la prohibición de aparcar en la zona SER y no se expenderán tiques.

El Ayuntamiento alertará a las 12:00 horas del sábado las medidas que se aplicarán el domingo, en el caso de que la previsión meteorológica desfavorable se mantenga y los niveles de contaminación continúen altos.

Los ciudadanos estarán informados de las restricciones a través de los paneles informativos de tráfico y de la Dirección General de Tráfico (DGT), el Consorcio Regional de Transportes y de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), Emergencias Madrid, el gabinete de tráfico o la web municipal, www.madrid.es.

El coche eléctrico, una opción para circular con las restricciones por contaminación aún minoritaria