Enlaces accesibilidad

Salvamento Marítimo rescata a 38 adultos y un niño de dos pateras en la costa de Almería

  • Han sido interceptadas a 62 millas al sureste de Cabo de Gata
  • Buscan una tercera embarcación en la que viajan unas 54 personas

Por
Anoche llegaban al puerto de Almería 16 varones de orígen magrebí tras ser rescatados
Anoche llegaban al puerto de Almería 16 varones de orígen magrebí tras ser rescatados

Salvamento Marítimo ha rescatado a 38 adultos y un niño de dos pateras que han sido interceptadas a 62 millas al sureste de Cabo de Gata (Almería) y busca una tercera embarcación en la que viajan unas 54 personas que salieron esta madrugada de la costa marroquí.

Fuentes de Salvamento Marítimo han informado a Efe de que los rescatados, entre los que hay una mujer y un niño, están siendo trasladados a bordo de la embarcación Guardamar Polimnia al puerto de Almería.

El Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Almería recibió esta mañana el aviso del buque "Mahury", que avistó las dos embarcaciones, en una de las cuales viajaban 20 inmigrantes y en la otra 19. En el operativo de rescate han participado la embarcación Guardamar Polimnia y el helicóptero Helimer 211.

Por otra parte, Salvamento Marítimo ha iniciado la búsqueda de otra patera en la que viajan unas 54 personas de origen subsahariano que salieron esta madrugada desde Alhucemas, en Marruecos, según la información aportada por una ONG al organismo.