Enlaces accesibilidad

El Ayuntamiento de Madrid prolonga al jueves el protocolo por contaminación que limita la velocidad en la M-30

  • La velocidad máxima queda restringida a 70 kilómetros por hora
  • A mediodía de este jueves informará de las medidas para el viernes

Por
La velocidad a lo largo de la M-30 se reduce de 90 a 70 km/h
La velocidad a lo largo de la M-30 se reduce de 90 a 70 km/h

El Ayuntamiento de Madrid ha prolongado hasta este jueves el 'Escenario 1' del protocolo de medidas que hay que aplicar durante los episodios de alta contaminación por dióxido de nitrógeno. Ese protocolo limita a 70 kilómetros por hora la velocidad en la M-30 y en las vías de acceso a la ciudad.

Además, el Consistorio madrileño recomienda utilizar el transporte público y aconseja a las personas con problemas respiratorios que eviten hacer ejercicio al aire libre.

El Ayuntamiento de Madrid anunciará antes de mediodía del jueves qué medidas se aplicarán el viernes. El Consistorio madrileño informará a los ciudadanos de las restricciones al tráfico a través de paneles informativos de tráfico y DGT, CRTM/EMT, gabinete de tráfico, Emergencias Madrid, el sitio web http://madrid.es y redes sociales.

Siete estaciones de vigilancia, con niveles superiores a los permitidos

El Ayuntamiento activó el protocolo el martes por la noche, al comprobar que siete estaciones de la Red de Vigilancia de la Calidad del Aire (Ramón y Cajal, Villaverde, Barrio del Pilar, Méndez Alvaro, Castellana, Ensanche de Vallecas y Fernández Ladreda) superaban los 180 microgramos/m3 de dióxido de nitrógeno (NO2) durante dos horas consecutivas (nivel de preaviso), y que la previsión meteorológica era desfavorable.

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento, Inés Sabanés, ha firmado este miércoles el decreto de activación del Protocolo, que estará vigente durante el tiempo que dure el episodio de contaminación.

En el caso de que se sigan superando los niveles permitidos de contaminación, y si las condiciones meteorológicas no pasan a ser favorables, se irán activando de forma sucesiva las medidas de restricción de circulación previstas en ese protocolo.

La última activación de este protocolo fue el pasado viernes 29 de septiembre y las limitaciones de velocidad se mantuvieron hasta el domingo 1 de octubre.