Anterior Los partidos del Govern consideran la aplicación del 155 el "peor ataque en siglos a Cataluña" y "un nuevo 23F" Siguiente Rajoy cesará a Puigdemont y a todo el Govern y convocará elecciones en un plazo de seis meses Arriba Ir arriba
Fotografía de archivo de tropas militares estadounidenses
Fotografía de archivo de tropas militares estadounidenses. AFP / Gregory Boyd

Mueren tres soldados estadounidenses en una emboscada en Níger

  • Otros dos agentes han resultado heridos

  • El ataque ha ocurrido en una zona donde hay militantes de Al-Qaeda

|

Al menos tres miembros de las Fuerzas Especiales del Ejército de Estados Unidos han muerto este miércoles y otros dos han resultado heridos en una emboscada en Níger mientras se encontraban haciendo labores de patrullas rutinarias en esa nación africana.

"Podemos confirmar las informaciones de que una patrulla conjunta de Estados Unidos y de Níger estuvo bajo fuego hostil en el suroeste de Níger", ha indicado el comandante Anthony Falvo, portavoz del Comando de África estadounidense al diario The New York Times.

Según han detallado, el ataque se ha producido a unos 190 kilómetros al norte de Niamey, la capital de Níger, cerca de la frontera de Malí, donde militantes de Al-Qaeda en el Magreb Islámico han llevado a cabo incursiones transfronterizas.

Los agentes son las primeras víctimas estadounidenses en una misión de capacitación y asistencia de las Fuerzas Especiales de Estados Unidos a las fuerzas armadas nigerinas, a quienes también respaldan en inteligencia, vigilancia y reconocimiento.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, ha indicado a la prensa que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya ha sido informado de lo sucedido.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente