Enlaces accesibilidad

Google presenta los móviles Google Pixel 2 y Google Pixel 2 XL

  • La compañía trata de competir en el mercado de los teléfonos inteligentes de alta gama
  • Su apuesta es la combinación de innovaciones en software, hardware e inteligencia artificial

Por
Mario Queiroz, vicepresidente de producto de Google, durante la presentación en San Francisco del Pixel 2.
Mario Queiroz, vicepresidente de producto de Google, durante la presentación en San Francisco del Pixel 2.

Google ha presentado en un evento especial celebrado en San Francisco sus nuevos teléfonos móviles Google Pixel 2 y Google Pixel 2 XL. La compañía tecnológica ha desvelado las evoluciones de su gama Google Pixel, que se estrenó el año pasado y que trata de competir y abrirse hueco en el mercado de los teléfonos inteligentes de alta gama.

Google ha destacado en el acto que su apuesta global para el futuro es la combinación de innovaciones en software, hardware e inteligencia artificial.

Pixel 2, con una pantalla de 5 pulgadas, tendrá un precio en Estados Unidos a partir de 649 dólares (553 euros), mientras que Pixel 2 XL, con una pantalla de 6 pulgadas, costará a partir de 849 dólares (721 euros).

Los dos terminales cuentan con un cuidado diseño, con el sensor de huellas dactilares en la parte posterior, y están fabricados en aluminio. Pixel 2 está disponible en tres colores, azul claro, negro y blanco, mientras que Pixel 2 XL se encuentra en color negro o blanco con la parte superior en negro.

Estos nuevos teléfonos estarán disponibles en Australia, Canadá, Alemania, India, Reino Unido y Estados Unidos, aunque Google afirma que a finales de año también puedan obtenerse en Italia, Singapur y España.

Entre las características más destacadas de los nuevos modelos de la gama Pixel sobresalen sus prestaciones fotográficas de alta calidad, que incluyen el modo retrato, su interacción con Google Assistant y sus aplicaciones de realidad aumentada.

Novedades en Google home

El gigante tecnológico aprovechó el evento de hoy en el SF Jazz Center para desvelar también, entre otros dispositivos, los asistentes domésticos Google Home Mini y Google Home Max, la computadora portátil Google PixelBook y los auriculares inalámbricos Google Pixel Buds.

Google Home, el altavoz inteligente de Google, cuenta con Voice Match, que ofrece respuestas personalizadas y adaptadas a cada miembro de la familia, que reconoce y distingue por la voz. Desde este miércoles, se extiende a todos los países donde Google Home está disponible.

La familia Google Home crece con la introducción de Google Home Mini, un altavoz de pequeño tamaño y forma redondeada, que es compatible con Google Assistant y ofrece sonido 360 grados.

Google Home también se amplía con Max, un altavoz de forma rectangular, que puede colocarle en vertical o en horizontal, y que integra Google Assistant. Se trata de un dispositivo 20 veces más potente que Google Home, y cuenta con sonido inteligente, una función que adapta la música al lugar donde se encuentra.

Google Home Mini estará disponible en los países donde ya puede encontrarse Google Home.