Enlaces accesibilidad

Detienen a un hombre por la muerte de su expareja en Miranda de Ebro

  • La víctima fue hallada en el interior de un coche con heridas de arma blanca
  • El 016 es el número de atención a las víctimas de violencia machista

Por
Detenido en Miranda de Ebro el marido de la mujer que apareció apuñalada dentro de un vehículo

La Policía Judicial ha detenido este martes en Vitoria a un hombre por su presunta vinculación con la muerte de su expareja, una mujer de unos 40 años que ha sido hallada muerta con varias heridas de arma blanca en el interior de un vehículo en Miranda de Ebro (Burgos) este mediodía.

El hombre ha sido detenido en una planta de Mercedes en Vitoria, donde trabaja, y el caso se encuentra bajo secreto de sumario por orden de la juez encargada del caso.

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, el hombre y la mujer asesinada, que tenía dos hijos -uno de ellos menor- se encontraban en trámites de separación y llevaban varios años viviendo en Turiso, del municipio alavés de Lantarón.

El cuerpo de la mujer ha sido hallado este mediodía dentro de un vehículo y, al parecer, ha sido una vecina de la zona la que la ha visto y ha dado aviso a la Policía Nacional, al ver que estaba cubierto de sangre. Efectivos de Policía Nacional y Policía Local han acudido al lugar donde ha confirmado que la mujer había fallecido.

Tras el levantamiento del cadáver, que ha sido trasladado al Instituto de Medina Legal de Burgos, se han llevado el vehículo en el que se encontraba y otro turismo próximo que presentaba manchas de sangre en el exterior.

Fuentes policiales ya señalaban tras el levantamiento del cadáver que una de las vías de investigación es que pueda tratarse de un caso de violencia machista.