Enlaces accesibilidad

La prensa internacional destaca las cargas de las fuerzas de seguridad para impedir la consulta del 1-O

Por
La Repubblica informa sobre las cargas policiales y la inaccion de los Mossos a ejecutar las órdenes judiciales
La Repubblica informa sobre las cargas policiales y la inaccion de los Mossos a ejecutar las órdenes judiciales

Las cargas policiales para impedir el referéndum ilegal en Cataluña acaparan las portadas de los principales medios de comunicación internacionales este domingo. The New York Times, CNN, la BBC, The Guardian, Le Monde, Al Jazeera... todos destacan los centenares de heridos durante el 1-O y cuestionan la respuesta del Gobierno de Mariano Rajoy al desafío independentista.

La CNN ha dedicado la portada de su edición digital a la consulta secesionista. La vergüenza de Europa y Caos en Cataluña ha titulado la cadena norteamericana, acompañando sus informaciones de imágenes de las cargas policiales.

'Caos en Cataluña' titula la edición digital de la CNN.

'Caos en Cataluña' titula la edición digital de la CNN.

La BBC ha realizado un amplio despliegue del reférendum y ha destacado, en especial, un vídeo en el que la policía es grabada mientras desaloja violentamente a un grupo de votantes en el interior de un colegio electoral. "Aparece gente que es tirada al suelo y una mujer agarrada por el pelo", describe la cadena pública británica.

The Guardian destaca el
The Guardian destaca el "centenar" de heridos en Cataluña

The Guardian destaca el "centenar" de heridos en Cataluña

"Cientos de heridos por la violencia policial", titula su crónica final el diario The Guardian, que ha informado con un minuto a minuto de la jornada. En su edición impresa, el diario británico titula "Cientos de heridos mientras la votación en Cataluña desciende en violencia".

The Times destaca una
The Times destaca una "España destrozada con 850 heridos"

The Times destaca una "España destrozada con 850 heridos" noticias

También el periódico británico The Times destaca la violencia en Cataluña: "España destrozada con 850 heridos en altercados durante el referéndum".

El diario Financial Times también resalta la carga policial: "Cientos de heridos mientras la Policía atormenta los colegios electorales en la votación catalana".

El periódico italiano Il Corriere dela Sera también ha destacado las cargas de la Policía y Guardia Civil y los incidentes para requisar el material relacionado con la votación del referéndum en Cataluña.

Corriere della Sera destaca el número de heridos por las cargas policiales en Cataluña Corriere della Sera

El diario italiano La Repubblica, por su parte, ha destacado su información sobre el referéndum en su edición online titulares como "Los catalanes votan contra la violencia" y añade que los Mossos se niegan a ejecutar órdenes. En otro titular explica que la Policía Nacional ha disparado pelotas de goma.

La Repubblica informa sobre las cargas policiales y la inaccion de los Mossos a ejecutar las órdenes judiciales

La Repubblica informa sobre las cargas policiales y la inaccion de los Mossos a ejecutar las órdenes judiciales La Repubblica

Desde Estados Unidos, la edición digital del Washington Post ha destacado los enfrentamientos durante el referéndum en Cataluña que ha causado 460 heridos, entre ellas 12 policías.

La edición digital del periódico The Washington Post destaca los incidentes con la Policía

La edición digital del periódico The Washington Post destaca los incidentes con la Policía

También el periódico estadounidense The New York Times destaca que la Policía ha utilizado balas de goma y porras para dispersar a los votantes, hiriendo a cientos, según fuentes del Govern. Informa que varios agentes de policía también sufrieron heridas.

The New York Times destaca los incidentes con la Policía

The New York Times destaca los incidentes con la Policía noticias

En Francia, los periódicos Le Parisien y Le Monde han informado que el referéndum ha estado marcado por los heridos y los enfrentamientos con la Policía.

El periódico Leparisien destaca los heridos en los enfrentamientos con la Policía Leparisien

El francés Le Monde destaca que el referéndum ha estado marcado por los incidentes con la Policía

El francés Le Monde destaca que el referéndum ha estado marcado por los incidentes con la Policía Le Monde

Además, el diario Libération titula en portada "Golpe de fuerza".

Libération resalta el
Libération resalta el "golpe de fuerza"

Libération resalta el "golpe de fuerza" noticias

Por su parte, el periódico aleman Bild ha informado en su edición digital sobre los disturbios entre la Policía y diversos ciudadanos así como que el partido entre el FC Barcelona y Las Palmas se tuvo que jugar a puerta cerrada. También destaca que hay más de 500 heridos en los incidentes.

El diario alemán Bild destaca la violencia entre Policía y ciudadanos durante la jornada del referéndum

El diario alemán Bild destaca la violencia entre Policía y ciudadanos durante la jornada del referéndum Bild