Enlaces accesibilidad

Madrid limita este viernes la circulación en la M-30 y accesos por contaminación

  • La velocidad máxima queda restringida a 70 kilómetros por hora
  • La medida se extiende hasta el sábado a mediodía
  • Se han rebasado los límites de N02 en dos estaciones

Por
Se activa en Madrid el protocolo anticontaminación por superar los niveles de dióxido de nitrógeno permitidos

El Ayuntamiento de Madrid ha activado este viernes las restricciones al tráfico establecidas en el protocolo contra la contaminación, por lo que a partir de las 06:00 horas del viernes se rebaja la velocidad máxima en la M-30 y en las vías de acceso a la ciudad a 70 kilómetros por hora en ambos sentidos.

El consistorio ha informado a través de una nota de prensa de que el motivo es que dos estaciones de medición han rebasado el límite de 180 microgramos por metro cúbico de dióxido de nitrógeno durante dos horas consecutivas.

Según fija el protocolo, aprobado en enero de 2016, el primer escenario de contaminación se activa en estos casos, como ya ocurrió en noviembre y diciembre de 2016 y en marzo de este mismo año.

El decreto ordena reducir la velocidad máxima en la M-30 de 90 km/h a 70 km/h, así como en las carreteras de los accesos a Madrid en el interior de la M-40. El Ayuntamiento recomienda también el uso de transporte público.

Las restricciones siguen el sábado

El Ayuntamiento de Madrid ha ampliado para este sábado, las medidas restrictivas del tráfico. Mañana, en torno a las 12.00 horas, el consistorio volverá a informar sobre las medidas que deberán aplicarse el domingo en el caso de que las condiciones climatológicas negativas se mantengan.

Las restricciones se mantendrán vigente hasta que las condiciones sean favorables.

El pasado mes de marzo, se anunció que en 2025, este límite de velocidad será permanente y que se prohibirá la circulación a los coches más contaminantes.