Enlaces accesibilidad
Referéndum en Cataluña

La Guardia Civil interviene cerca de 10 millones de papeletas para votar el 1-O

  • Los agentes también han intervenido material electoral para el referéndum
  • Estaba en una nave industrial del municipio barcelonés de Bigues i Riells
  • La Policía Nacional ha encontrado propaganda en la sede central de la CUP

Por
Agentes de la Guardia Civil ante la sede de la empresa T-Systems
Agentes de la Guardia Civil ante la sede de la empresa T-Systems.

La Guardia Civil se ha incautado de cerca de 10 millones de papeletas para votar en el referéndum del 1 de octubre, en el registro de una nave industrial del municipio Bigues i Riells, en Barcelona, según han confirmado fuentes del Ministerio de Interior.

Concretamente, se ha procedido a la intervención de 9.894.350 papeletas de votación impresas con el "sí" y el "no", en la nave localizada en el polígono industrial Can Barris de esta localidad barcelonesa, según informa el Ministerio de Interior en un comunicado.

Los agentes también han intervenido carteles con la leyenda local electoral, actas de lista numerada de votantes con la inscripción 'referéndum de autodeterminació de Catalunya 2017', actas de sesión de escrutinio, actas de constitución de mesa y otros formularios, aunque Interior precisa que el recuento aun no ha concluido.

Fuentes consultadas por Efe resaltan la importante intervención de papeletas de votación en esta nave, propiedad de Pau Furriol Fornells, detenido esta mañana por agentes de la Guardia Civil, que también han arrestado a Mercedes Martínez vinculada a esta empresa que ha sido inspeccionada durante horas por orden del juzgado de instrucción número 13 de Barcelona.

Hasta el momento la Guardia Civil ha detenido a 14 personas, entre ellos algunos altos cargos del Govern, aunque se esperan 17 detenciones, y se están practicando 22 registros en consellerias, instituciones de la Generalitat y empresas.

Propaganda en la sede de la CUP en Barcelona

Agentes de la Policía Nacional han intervenido propaganda del referéndum del 1-O suspendido por el Tribunal Constitucional en la puerta de la sede central de la CUP en Barcelona, según confirman a Europa Press fuentes de este Cuerpo.

La propia organización ha publicado en Twitter que agentes encapuchados se han desplazado hasta su sede en la capital condal.

La intervención policial se ha producido en el marco del mandamiento judicial para intervenir material relacionado con el referéndum independentista impulsado por la Generalitat.