Enlaces accesibilidad

Macron afirma ante la ONU que el Acuerdo de París sobre el clima "no será renegociado"

  • El presidente galo insiste que hay que continuar luchando contra el cambio climático
  • "Respeta" la decisión de Estados Unidos de abandonar este pacto global
  • Denuncia la crisis de los rohinyás en Birmania como una limpieza étnica

Por
Macron durante la Asamblea General de la ONU en Nueva York
Macron durante la Asamblea General de la ONU en Nueva York

El presidente de Francia, Emmanuel Macron ha debutado en la Asamblea General de la ONU con una defensa cerrada del histórico Acuerdo climático de París y ha denunciado la limpieza étnica de los rohinyás en Birmania.

Macron ha dicho que "respeta" la decisión de Estados Unidos de abandonar este pacto global, pero ha subrayado que su país seguirá aplicándolo con la fuerza de aquellos que "quieren crear un mundo mejor".

El líder francés ha insistido en que no se puede rebajar la ambición en la lucha contra el cambio climático

El presidente galo se ha expresado así en su primer discurso ante la Asamblea General de la ONU, donde este martes también se ha estrenado su homólogo estadounidense, Donald Trump, que ha puesto en el punto de mira a Corea del Norte e Irán como las principales amenazas globales y ha defendido su doctrina proteccionista 'América primero'.

"Limpieza étnica" contra los rohinyás

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha denunciado que en Birmania se está produciendo una "limpieza étnica" contra los rohinyás y ha dicho que su país va a poner en marcha una iniciativa de respuesta en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Macron, en su discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas,  ha subrayado que las autoridades birmanas deben detener las operaciones militares y facilitar el suministro de ayuda humanitaria a los afectados por la crisis.

El Consejo de Seguridad ha abordado la cuestión por primera vez la semana pasada, pero por ahora no ha tomado ninguna decisión oficial al respecto.