Enlaces accesibilidad

Madrid Fashion Week

Jorge Vázquez, el mago de la belleza

Por
Uno de los diseños de fiesta ded Jorge Vázquez. EFE

Jorge Vázquez no se quita los nervios previos al desfile. Es la prueba de fuego pero además cada vez hay más rivalidad, a la hora de engatusar a la prensa y coger la pequeña porción del pastel de las ventas. El nivel de los desfiles ha crecido mucho en las últimas ediciones y el modisto se siente pionero en decorar a lo grande la sala principal.

“Creo que sí he generado esa competencia”, dice. Competencia sana, y necesaria, además. Solo así el nivel será cada vez más alto y se competitivos. “Es un incentivo y así podemos estar a la altura de los desfiles de Nueva York y París”.

Look de día de Jorge Vázquez. EFE noticias

Vázquez es un hedonista, adora la belleza y quiere ayudar a que la vida sea un poco más bonita. “Es todo tan feo fuera que necesito hacerlo, además creo que la gente se está acostumbrando a lo feo y eso es terrible”.

Todas sus pasarelas, desde que regresó a Ifema tras pasar por MFSHOW, han sido espectaculares y en esta ocasión ambienta su colección en un jardín francés de finales de los 50 y principios de los 60. Las prendas, también.

Azules y tonos 'nude' tiñen algunas propuestas de Vázquez. EFE noticias

Los tejidos tienen mucho protagonismo, por su adn y por su tacto. “Son muy naturales y la mayoría van empolvados con un aspecto lavado, y me gusta el contraste entre los mates y los brillantes, como el lino o el algodón seco por un lado y los técnicos de papel que crujen con el movimiento y son más sofisticados”.

En lino vemos sencillos abrigos y en algodón mate vemos vestidos con fruncidos y detalles de volantes. En textura de papel brillante Vázquez desarrolla todo tipo de prendas, como camisas masculinas y pantalones de pinzas y cintura alta.

Guiños a Audrey, Jackie y Marilyn inspiran a Jorge Vázquez. EFE noticias

Tiene claro que hay que vender y para la tienda hace una extensa línea de día y tarde, con sudaderas que llevan su nombre en inglés y la palabra Forever, en un precioso homenaje a David Delfín.

Además propone jerséis con shorts, camisas con pantalones capri, vestidos y abrigos en negro liso, camisas tipo caftán con pantalones amplios, vestidos de refinado aire hippy y sastres perfectos con abrigos kimono.

Vestido de noche con estampado de flores. EFE noticias

Con la parte de cóctel llegan los volantes que el diseñador emplea con cariño en distintos tamaños y formas. El mono adquiere protagonismo con escotes de vértigo y poco a poco los estampados se van adueñando la colección, dejando atrás los bordados que tanto han marcado anteriores colecciones.

El guipur también se trabaja con ganas y lo vemos en tonos azules y rosas en vestidos mini de tirantes y en vestidos maxi de mangas largas. El tono nude cobra protagonismo al final y se utiliza para teñir el tul de los diseños de noche y fiesta que llevan crinolinas y también en los de muselina que van “bañados con gotas de cristal”, rebela.

Vestidos de fiesta de Jorge Vázquez. EFE noticias

Algunas prendas tienen un delicado acento lencero y otras son más potentes, como los vestidos en tafeta o raso con flores estampadas, algunos con femeninas mangas abullonadas y otros con tirantes tipo ballet. Distintos patrones para distintas formas de disfrutar de la noche, insinuando debajo de un pliegue o seduciendo a través de una abertura o un escote.

Carrusel final del desfile de Jorge Vázquez. EFE noticias

Noticias

anterior siguiente