Anterior La inestabilidad política en Cataluña podría restar un punto de crecimiento turístico a España Siguiente El Tribunal Constitucional anula por unanimidad la ley del referéndum del 1 de octubre Arriba Ir arriba
Cola de pasajeros ante el mostrador de Air Berlin en Tegel
Cola de pasajeros ante el mostrador de Air Berlin en Tegel. REUTERS

Las bajas de los pilotos de Air Berlín obligan a cancelar 67 vuelos

  • Air Berlín suspende 32 operaciones y Eurowings (filial de Lufthansa), 35

  • Hay 149 partes médicos de capitanes y primeros oficiales

|

Las numerosas bajas médicas de pilotos de la aerolínea alemana Air Berlín han obligado, por el momento, a cancelar 67 vuelos este miércoles (32 de la compañía quebrada y 35 de la filial de bajo coste de Lufthansa. La huelga encubierta ya provocó el martes la anulación de más de un centenar de trayectos.

Los aeropuertos más afectados son el de Berlín-Tegel con siete y el de Düsseldorf con cinco, declaró una portavoz de la segunda mayor compañía aérea de Alemania. El resto de cancelaciones se reparten por diversos aeropuertos. Sin embargo, "no se descarta que a lo largo del día se tengan que anular más vuelos", agregó.

La cúpula de la aerolínea informó en un escrito interno del personal, al que ha tenido acceso la agencia dpa, de que "actualmente hay 149 partes médicos de capitanes y primeros oficiales". El estado de bajas médicas no se ha modificado hoy por la mañana, indicó la portavoz.

Estas bajas también han afectado a Eurowings, filial de Lufthansa, que alquila 33 aviones junto con su tripulación a Air Berlín. Esto ha obligado a la empresa a cancelar 35 conexiones hasta el mediodía.

El ministro de Transporte pide cordura

El ministro de Transporte de Alemania, Alexander Dobrindt, ha pedido a los pilotos de Air Berlin que sigan operando los vuelos de la compañía para no complicar los esfuerzos por rescatar a la aerolínea insolvente, y no sigan pidiendo la baja por enfermedad.

"Sólo puedo apelar a todos para que la cordura vuelva a prevalecer y permitir que los vuelos sigan saliendo", dijo Dobrindt en un comunicado en Berlín. "Creo que un largo período de no volar significaría dificultades adicionales para los administradores".

La aerolínea ha tenido que cancelar casi 200 vuelos en dos días debido a las numerosas bajas médicas de sus pilotos.

Air Berlín se encuentra inmersa en proceso de venta de sus diversas partes tras declararse insolvente a mediados de agosto tras ver retirado el apoyo económico de su principal accionista, Etihad Airways. Lufthansa y otras compañías han mostrado interés en la empresa.

La oferta más reciente es la del empresario Hans Rudolf Wöhrl, que el domingo por la noche había informado de su disposición de adquirir Air Berlin por hasta 500 millones. Este viernes concluye el plazo para presentar ofertas. La decisión se tomará el 21 de septiembre.

El Gobierno alemán concedió a Air Berlin un crédito de 150 millones de euros que asegura el funcionamiento de la aerolínea durante unos tres meses.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente