Enlaces accesibilidad

Una falsa alarma obliga a desalojar la Sagrada Familia por la presencia de una furgoneta sospechosa

  • Los TEDAX han descartado que en la furgoneta hubiera explosivos
  • El vehículo aparcado cerca del templo con dos ocupantes alertó a la policía

Por
Los Mossos desalojan la Sagrada Familia en el marco del operativo antiterrorista

Una falsa alarma por la presencia de una furgoneta sospechosa aparcada en el entorno de la Sagrada Familia ha obligado a desalojar el templo y los comercios de la zona para facilitar la labor de la policía, según han informado los Mossos d'Esquadra, hasta que los TEDAX han descartado que en el vehículo hubiera material explosivo.

La presencia de una furgoneta con dos ocupantes provocó la alerta de la policía pero tras la comprobación realizada por los TEDAX, según han informado los Mossos, se ha tratado de una falsa alarma.

Desalojo y acordonado de la zona

La situación se ha normalizado después de que la Sagrada Familia y los comercios de la zona llegaran a ser desalojados y la zona permaneciera acordonada para facilitar la labor policial en el marco del operativo antiterrorista.

En el operativo se cortaron las calles Provença, Roselló y Sardenya y se advirtió de que el metro había dejado de hacer parada en la estación de Sagrada Familia.

A causa de la actuación policial, las terrazas y comercios de la zona, muy frecuentada por turistas, se quedaron desiertas y en este entorno se instaló el silencio, según recoge Efe.

Se da la circunstancia de que, a lo largo de toda esta jornada, se han producido retenciones y largas colas en la C-33 a causa de un control antiterrorista de los Mossos d'Esquadra. Sin embargo, los controles no formaban parte de ningún dispositivo especial, sino de los operativos previstos en el nivel 4 de alerta terrorista, según fuentes próximas al despliegue policial.