Enlaces accesibilidad

Un juzgado suspende cautelarmente el acto a favor del referéndum en Madrid

  • Lo ha anunciado el portavoz del PP de Madrid tras presentar un recurso
  • La solicitud del acto fue tramitada en nombre de la asociación La Comuna
  • El Ayuntamiento de Madrid acata la decisión pero alegará por no compartirla

Por
Un juzgado suspende cautelarmente el acto a favor del referéndum en Madrid

El juzgado de lo Contencioso número 3 de Madrid ha acordado suspender de forma cautelar la cesión de un local del Ayuntamiento de Madrid para la celebración de un acto a favor del referéndum independentista del 1 de octubre previsto el próximo domingo en el centro cultural Matadero, como pidió el PP en un recurso.

Así lo ha indicado en rueda de prensa el portavoz de los 'populares' madrileños, José Luis Martínez-Almeida, tras presentar un recurso contencioso-administrativo contra este evento, que, según ha explicado, ha sido organizado por la asociación Madrileños por el Derecho a Decidir.

Este acto, cuya solicitud tramitó en nombre de la asociación La Comuna el número 41 de la lista de Ahora Madrid, Pedro Casas, defiende que "se realicen consultas sobre los necesarios cambios políticos y sociales que hay que introducir en el régimen del 78, surgido de una transición tutelada".

"Consiste en esencia en un acto de apoyo a la ley suspendida"

El recurso pedía la suspensión cautelar e inmediata del uso del local municipal, la Nave de Terneras de Madrid, para "asegurar la efectividad de una eventual sentencia estimatoria". Almeida ha estado respaldado por doce concejales.

Según ha asegurado el portavoz 'popular', el acto dictado este martes, que da al Ayuntamiento tres días para presentar alegaciones, es "contundente" y ha añadido que el evento "lo único que pretendía era hacer una apología del referéndum ilegal y suspendido por el TC".

En el auto, al que ha tenido acceso Efe, se indica que el acto programado en la nave de Terneras de Matadero "consiste en esencia en un acto de apoyo" a la ley del referéndum suspendida por el Tribunal Constitucional.

El auto es firme y da tres días para la presentación de alegaciones.

El Ayuntamiento acata la decisión judicial pero alegará por no compartirla

La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, ha anunciado que acatarán la decisión judicial que ha suspendido cautelarmente la celebración del acto en Nave de Terneras este domingo pero que presentarán alegaciones por no estar de acuerdo con la misma para, a renglón seguido, hacer una defensa de la libertad ideológica y de otros derechos fundamentales, como los de reunión y expresión.

Maestre ha hecho hincapié, en una rueda de prensa urgente, en que el permiso de la Junta de Arganzuela para la cesión del espacio municipal se concedió antes de que el Tribunal Constitucional suspendiera la ley aprobada en el Parlament catalán.

La portavoz municipal ha dicho que el consistorio aún no ha recibido oficialmente la decisión judicial de suspender  la cesión de la sala."No hemos tenido la oportunidad de ser escuchados por el juez antes de que dictara el auto", ha subrayado la portavoz municipal.

Noticias

anterior siguiente