Enlaces accesibilidad

Audi presenta un prototipo eléctrico autónomo sin volante ni pedales

  • El Audi Aicon tiene una autonomía de 800 kilómetros sin emisiones
  • La batería se carga al 80% en media hora y no tiene faros convencionales

|

Por
El Audi Aicon en la Feria de Fráncfort
El Audi Aicon en la Feria de Fráncfort. REUTERS

La automovilística alemana Audi ha presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort un prototipo autónomo eléctrico, denominado Aicon, que no tiene ni pedales ni volante y que cuenta con una autonomía de 800 kilómetros sin emisiones, según informó la empresa.

Este modelo tiene una configuración de plazas traseras y delanteras 2+2 y combina "un alto confort interior con innovaciones en lo referente a suspensión, digitalización o tren de rodaje", según la marca.

El Audi Aicon tiene una longitud exterior de 5,44 metros y una anchura de 2,1 metros, mientras que la distancia entre ejes es de 3,47 metros, lo que representa 240 milímetros más que la versión de carrocería larga del A8. En cuanto al diseño, "destaca la parrilla delantera Singleframe hexagonal invertida", una característica común de la próxima generación de modelos eléctricos de la firma alemana.

Este prototipo no cuenta con faros convencionales, sino que monta superficies visuales digitales compuestas de cientos de píxeles triangulares. La firma señaló que, en un futuro, "los vehículos de conducción autónoma no necesitarán faros de largo alcance, gracias a sus sensores y radares".

Este coche incorpora cuatro motores eléctricos situados en los ejes delantero y trasero que desarrollan una potencia total de 354 caballos, con los que alcanzan una autonomía de entre 700 y 800 kilómetros. Con un sistema de carga rápida, las baterías se pueden recargar al 80% en 30 minutos.

Noticias

anterior siguiente