Anterior El Barça domina aún sin Messi pero no le da la puntilla a la Juventus Siguiente La llegada de migrantes a las costas españolas bate récord desde la crisis de los cayucos de 2006 Arriba Ir arriba
Aviones de Air Berlín en el aeropuerto de Tegel
Aviones de Air Berlín en el aeropuerto de Tegel. REUTERS

Air Berlín cancela 127 vuelos por una revuelta de los pilotos

  • Un número "inusualmente alto" de pilotos han dicho que estaban enfermos

  • Hay vuelos cancelados en Tegel, Düsseldorf, Hamburgo y Colonia

|

La aerolínea alemana Air Berlin, que el 15 de agosto se declaró insolvente, se ha visto obligada a cancelar al menos 127 vuelos debido a una revuelta de los pilotos contra la dirección de la compañía, según informa la prensa germana y la agencia Reuters.

"Es un puro acto de desesperación. Lo lamentamos por los pasajeros, pero luchamos por nuestra existencia", señaló un piloto a la publicación sensacionalista Bild.

La compañia aérea justifica la cancelación de los vuelos por "razones operativas" en varias terminales alemanas, entre las que se encuentran Berlin Tegel, Dusserdolf, Hamburgo y Colonia. Según apunta Reuters, las suspensiones fueron anunciadas después de que un número "inusualmente alto" de pilotos llamaran para decir que estaban enfermos. Algo que Air Berlín ha publicado en su cuenta de Twitter:

Esta mañana ya eran 127 los vuelos y miles los pasajeros afectados, y la cifra probablemente aumentará a lo largo del día. El diario precisa que prácticamente todos los aviones de Air Berlín permanecerán en tierra, a lo que se suman otros 42 vuelos operados por Eurowings, filial de bajo coste de Lufthansa, y Austrian.

Cancelación por razones operativas

"Lamentamos la cancelación de vuelos por razones operativas. Por favor, verifique el estatus de su vuelo antes de ir al aeropuerto", indica la aerolínea en una red social. En estos momentos no está claro cuándo volverán a sus puestos de trabajo tanto los pilotos como el personal de cabina.

La compañía TUIfly también tuvo que cancelar varios vuelos el pasado año tras una acción similar por parte de sus pilotos después de trascender que las conversaciones sobre la fusión de la empresa desembocarían en despidos y recortes salariales.

Según informaciones del Bild, la dirección de Air Berlin suspendió el lunes las negociaciones con un potencial nuevo comprador de la aerolínea para la absorción de más de 1.200 pilotos de la compañía quebrada.

La oferta más reciente para hacerse con la compañía es del empresario Hans Rudolf Wöhrl, que el domingo por la noche había informado de su disposición de adquirir Air Berlin por hasta 500 millones de euros, oferta que ya, señaló, ya había trasladado a la aerolínea quebrada.

El empresario precisó en un comunicado que Lufthansa, Condor, Tui, Germania y Niki Lauda habían sido informados de que pueden participar en la oferta y que, de no estar interesados en ella, estaría dispuesto a asumir solo, con el apoyo de inversores, el saneamiento de la compañía quebrada.

Los inversores tienen hasta el día 15 de septiembre para presentar sus ofertas y la solución final a esta situación se podría hacer pública el próximo día 21 de septiembre.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente