Anterior Demasiado castigo para el Leganés ante el Barça Siguiente Muere José Manuel Maza, fiscal general del Estado Arriba Ir arriba
La Guardia Civil finaliza, tras dos horas, el registro de la imprenta de Tarragona en busca de documentación del 1-O

La Guardia Civil registra una imprenta de Tarragona en busca de documentos relacionados con el 1-O

  • Los agentes vigilan la imprenta desde el miércoles

  • Sospechan que la empresa está elaborando las papeletas para la consulta

  • La Fiscalía de Tarragona dio la orden de registro el jueves

|

Agentes de la Guardia Civil han finalizado, tras algo más de dos horas, el registro en las instalaciones de la imprenta Indugraf Offset de Constantí, en Tarragona en busca de documentación relacionada con el referéndum del 1 de octubre, ya suspendido por el Tribunal Constitucional.

Según ha informado el abogado de la empresa Indugraf, Tomàs Gilabert, al término del registro, ordenado por la Fiscalía de Tarragona, los agentes no se han incautado de nada y "no han encontrado nada porque no había nada".

Gilabert ha asegurado que la empresa "jamás ha recibido un encargo" del "Ayuntamiento de Valls" ni de otros para imprimir material relacionado con el referéndum del 1 de octubre, suspendido por el Tribunal Constitucional.

El registro ha consistido en inspeccionar cajas y palés por muestreo, sin entrar en dependencias como despachos de dirección, ha explicado Gilabert.

Finaliza "el control" a la empresa

Desde el miércoles, los agentes registran los vehículos de los empleados que entran y salen de la imprenta, ubicada en un polígono industrial.

La empresa Indugraf Offset S.A. de Constantí (Tarragona) ha asegurado a través de un comunicado que los agentes "no han encontrado nada de especial interés" y que ha terminado "el control" al que han sido sometidas sus instalaciones por parte de la Guardia Civil y ha agradecido "a los clientes y proveedores su paciencia, así como las diferentes muestras de apoyo recibidas durante los últimos días".

La dirección de la empresa ha hecho saber a través del comunicado "a la opinión pública que, una vez dicho cuerpo policial ha efectuado la inspección en el interior del recinto, no se ha encontrado nada de especial interés".

Registro por orden de la Fiscalía

La Fiscalía de Tarragona pidió el jueves al juzgado de instrucción número 13 de Barcelona, encargado de investigar los preparativos de la consulta, la entrada y registro en la imprenta ante la sospecha de que se estuviesen elaborando las papeletas para la votación.

Dos dotaciones de la Guardia Civil han accedido a la imprenta por la puerta de atrás y han entrado en el interior de la empresa varios agentes que portaban cajas para trasladar documentación u objetos.

Por su parte, la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, señalada por el Gobierno como la máxima responsable de permitir la aprobación de la ley del referéndum, ha publicado un mensaje en Twitter en el que afirma que "malversación de fondos es enviar a la Guardia Civil a registrar imprentas". 

La operación se produce el mismo día en que la Fiscalía ha ordenado a las fuerzas de seguridad intervenir las urnas para evitar el referéndum. 

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente