Enlaces accesibilidad

Los vigilantes del Aeropuerto de El Prat convocan una nueva huelga a partir del 6 de octubre

  • Rechazan el laudo en asamblea pero exigen a Eulen que lo cumpla
  • Denuncian que siguen sin tener tiempo para comer y para ir al lavabo
  • Tras la readmisión de los despedidos, desconvocan el paro a partir del día 8

Por
Un agente de la Guardia Civil en uno de los controles del Aeropuerto de El Prat
Un agente de la Guardia Civil en uno de los controles del Aeropuerto de El Prat

Los vigilantes de seguridad del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, contratados por Eulen, han desconvocado la huelga prevista a partir del 8 de septiembre, pero han acordado una nueva serie de paros parciales a partir del 6 de octubre para exigir a la empresa que cumpla con el laudo arbitral impuesto por el Gobierno aunque no están de acuerdo con él.

Los trabajadores se han reunido este lunes en asamblea y han rechazado por unanimidad el contenido del laudo, que prevé un complemento salarial de 200 euros en 12 pagas, pero exigen que Eulen que lo cumpla porque, según denuncian, no se está garantizando que los vigilantes puedan tener pausas para comer o para ir al lavabo durante su jornada laboral.

La asamblea ha decidido desconvocar la huelga prevista a partir del 8 de septiembre después de que Eulen readmitiera a los dos trabajadores despedidos y retirara las sanciones a los trabajadores que incumplieros los servicios mínimos tal y como indicaba el laudo.

Sin embargo, el comité ha sometido a votación una nueva huelga a partir del 6 de octubre, en este caso para protestar porque consideran que Eulen no está cumpliendo con todos los puntos del dictámen.

Denuncian que el día a día de los trabajadores es "peor" ahora

El asesor del comité de huelga, Juan Carlos Giménez, ha subrayado que no lo ven con "buenos ojos", pero exigen a Eulen que lo cumpla. "Queremos que se cumpla aquello que no queremos, pero que es a lo único a lo que nos podemos acoger y no se está cumpliendo", ha señalado Giménez en declaraciones a los medios tras la asamblea, en la que se ha puesto sobre la mesa que el día a día de los trabajadores es "peor" ahora que cuando empezó el conflicto.

"Cuando un compañero va al servicio porque no se puede aguantar más, vuelve y se encuentra con el jefe de equipo que le pide a la Guardia Civil que denuncie al trabajador por abandonar su puesto", ha relatado Giménez según recoge Europa Press.

Giménez ha confiado en que este mes sirva para llegar a un acuerdo con la empresa y ha reclamado que Aena,- Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea-, vuelva a sentarse en la mesa para que adquiera el compromiso de respetar las mejoras que incluye el convenio en futuras licitaciones.