Enlaces accesibilidad

El ministro británico para el 'Brexit' califica de "ridícula" la postura de Bruselas

  • Así lo ha afirmado David Davis después de la reanudación de las negociaciones
  • Según el ministro, Reino Unido "no pagará grandes cantidades de dinero"
  • El Parlamento británico debate esta semana el proyecto de ley del Brexit

Por

El ministro para la salida del Reino Unido de la Unión Europea, David Davis, ha afirmado este domingo que no permitirá que la UE use el tiempo para presionar al país en las conversaciones del Brexit.

Davis ha afirmado que la Comisión Europea ha quedado "de ridícula" al criticar las negociaciones del Brexit. Esta semana, tras retomar las conversaciones, Bruselas concluyó que se había hecho muy poco progreso.

"La Comisión se pone a sí misma en una posición absurda si dice que no se ha hecho nada", ha dicho Davies en una entrevista en la BBC.

Las declaraciones se producen en la víspera de que el Parlamento británico reanude su actividad esta semana con el debate del Great Repeal Bill (Proyecto de ley de retirada), el documento oficial que engloba toda la legislación del proceso de salida de la Unión Europea.

Davis afirma que Reino Unido no pagará "grandes cantidades de dinero"

Este domingo, el diario británico The Sunday Times ha apuntado a que el Gobierno británico estaría dispuesto a abonar a la UE 54.500 millones de euros (50.000 libras), cifra que ha sido calificada de "sinsentido" por el ministro.

El ministro está convencido de que, entre el medio y largo plazo, Gran Bretaña no pagará "grandes cantidades de dinero", aunque sí ha admitido que pagará "algo al presupuesto de la Unión Europea". Davis ha afirmado que están negociando el proceso de manera "sistemática, de un modo muy británico, pragmático" y ha asegurado que a Barnier "le está resultando díficil seguirlo".

Por su parte, el portavoz laborista para el Brexit, Keir Starmer, ha afirmado en otra entrevista de la BBC que su partido defiende la creación de una "asociación" con la UE que permita "retener los beneficios del mercado único y la unión aduanera".

En este sentido, la prensa británica ha apuntado en los últimos días a que el principal partido de la oposición está dispuesto a defender la permanencia del Reino Unido en el Mercado Único.