Enlaces accesibilidad

La canción 'Imagine' de John Lennon, ilustrada en un libro infantil con prólogo de Yoko Ono

  • El libro ha sido prologado por Yoko Ono y tiene ilustraciones de Jean Jullien
  • Los beneficios derivados de su venta se destinarán a Amnistía Internacional
  • Saldrá a la venta el 21 de septiembre, Día Internacional de la Paz

Por
Portada del libro infantil 'Imagine'
Portada del libro infantil 'Imagine'.

La canción Imagine, de John Lennon, ha servido de inspiración para un libro infantil que sigue las peripecias de una paloma que parte en un viaje alrededor del mundo para difundir un mensaje de esperanza y tolerancia.

El libro, con prólogo de Yoko Ono e ilustraciones de Jean Jullien, ha sido publicado en colaboración con Amnistía Internacional, por lo que los beneficios derivados de la venta del libro se destinarán íntegramente a esta organización.

Además, en paralelo al lanzamiento del libro, que saldrá a la venta el 21 de septiembre -Día Internacional de la Paz-, la editorial Flamboyant ha creado un concurso con el objetivo de que los niños puedan involucrarse en el diseño de un pájaro, dentro del proyecto Imagine.

En las páginas, una paloma de la paz atraviesa los diferentes versos de la canción en castellano e inglés, y también en catalán e inglés, y su publicación será simultánea en diferentes países del mundo.

En el prólogo, la viuda del cantante recuerda que esta canción reclamaba la paz en todo el mundo: "Hoy en día necesitamos la paz más que nunca, por lo que creo que sus palabras siguen siendo muy importantes".

Ha añadido que todos queremos ser felices y sentirnos a salvo, pero que todos podemos colaborar para hacer del mundo un lugar mejor, y ha añadido: "Siempre deberíamos compartir lo que tenemos y defender a los que no reciben un trato justo".

Ono ha instado a tratar igual a todas las personas, sin importar de dónde sean o el idioma que hablen, "como la paloma de este libro, que acepta a todos los demás pájaros". "Imagina. Juntos podemos lograr la paz. Y entonces el mundo realmente vivirá como uno solo", ha añadido Ono.