Enlaces accesibilidad

Arrimadas afirma que Ciudadanos no participará "de ilegalidades y atropellos a los catalanes"

  • "Los partidos separatistas creen que Cataluña es su cortijo"
  • Su formación está "luchando" contra las intenciones de los independentistas

Por
La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas
La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas.

La líder de Ciudadanos (Cs) en Cataluña, Inés Arrimadas, ha dicho que su partido no participará "de ilegalidades y de atropellos a los catalanes", en alusión a la ley del referéndum y de transitoriedad jurídica que podrían votarse en el Parlamento catalán la semana próxima.

En declaraciones a los periodistas en El Puerto de Santa María (Cádiz), Arrimadas ha afirmado que no sabe cómo los partidos independentistas "pretenden saltarse las leyes y pisotear nuestros derechos, pero no vamos a votar unas leyes que suponen dinamitar el estatuto de autonomía, la Constitución Española y nuestros derechos".

"Los partidos separatistas creen que Cataluña es su cortijo y que Cataluña es suya, y a partir de ahí pueden hacer lo que les dé la gana, que es a lo que están acostumbrados", ha sostenido la dirigente de Cs.

Arrimadas ha asegurado que los independentistas "se van a topar con el muro de la democracia y sentido común, y por muchas artimañas que intenten, al final lo que va a pasar es que vamos a ganar, vamos a gobernar, y vamos a poder tener una alternativa y acabar esta pesadilla de 7 años de procés, de división, desgobierno y mentiras".

La portavoz de la ejecutiva nacional de Cs ha subrayado que su formación está "luchando" contra las intenciones de los partidos independentistas "poniendo todos los recursos y peticiones de reconsideración necesarias en el Parlament, porque la mayoría social de los catalanes están a nuestro lado".

Ha insistido en que los partidos independentistas que impulsan el proceso "lo intentan hacer con una minoría de votos en la calle" y "es una tomadura de pelo con un recorrido muy corto, y estamos deseando que llegue el 1 de octubre porque entonces vamos a exigir que pongan las urnas de verdad para poder quitar el separatismo y la falta de sentido común del gobierno de la Generalitat".