Enlaces accesibilidad

Las inundaciones en la ciudad paquistaní de Karachi dejan al menos 15 muertos

  • La mayoría de las defunciones se han producido por electrocuciones
  • La actividad industrial de la ciudad está paralizada
  • El monzón que sacude el sur de Asia causó un millar de muertos en agosto

Por
Las fuertes lluvias del monzón inundan el centro de Karachi
Las fuertes lluvias del monzón inundan el centro de Karachi.

Las inundaciones que afectan desde el miércoles a la ciudad paquistaní de Karachi, capital del distrito de Sindh, al surdel país, han dejado, al menos, 15 víctimas mortales.

Las fuertes lluvias han provocado el caos y paralizado la actividad industrial y económica, según ha informado a Efe una fuente oficial. Además, unas 400 viviendas cercanas al río Lyari han sido evacuadas.

Según ha indicado el director de la Autoridad de Gestión de Desastres de Sindh, Salman Shah, la mayoría de las muertes se han producido por electrocución y, en menor medida, por muros caídos y ahogamientos.

Las inundaciones en Karachi, en imágenes

Al menos 15 personas han perdido la vida por el monzón en Pakistán

anterior siguiente
7 Fotos 1 / 7 ver a toda pantalla
  • El tráfico se ha convertido en misión imposible

    El tráfico se ha convertido en misión imposible

    Varias personas han optado por intentar rescatar sus vehículos empujándolos a las zonas más elevadas de la ciudad.

  • Al menos 15 personas han fallecido en la ciudad del sur de Pakistán

    Al menos 15 personas han fallecido en la ciudad

    Varias personas caminan por las calles inundadas del centro de Karachi este jueves. La mayoría de las víctimas mortales han fallecido electrocutadas.

Las televisiones nacionales muestran imágenes de zonas urbanas totalmente inundadas, con casas y vehículos bajo el agua.

En las operaciones de ayuda están colaborando el Ejército y la Fuerza Naval, que han desplegado efectivos para ayudar a los afectados. En este sentido, Shah prevé que los equipos de rescate logren vaciar las zonas más bajas de la ciudad este viernes "si no llueve mucho".

La actividad industrial de la ciudad está paralizada

Las inundaciones han provocado la paralización de buena parte de la actividad industrial de la capital económica del país.

Las inundaciones provocadas por el monzón en el sudeste asiático dejan al menos 1.200 muertos

"El 80% de las unidades industriales están cerradas y el resto ha sufrido un 50% de bajas de personal", ha explicado al diario Dawn Asad Nisar Barkhurdaria, presidente de la Asociación Industrial SITE, la principal zona industrial en el oeste de la ciudad.

Las fuertes lluvias del monzón han dejado alrededor de un millar de muertos y 20 millones de afectados en el mes de agosto en el sur de Asia, principalmente en India.

Las peores inundaciones de la historia paquistaní ocurrieron en 2010, tras un monzón extraordinariamente intenso, que se sumó a un deshielo estival también especialmente abundante y ocasionó más de 2.000 muertos y 20 millones de damnificados.